Gastronomía

¡El barrio de las Letras de Madrid está para comérselo!

Bajo el lema “Madrid para comérselo”, la nueva edición de Gastrofestival tiene un claro objetivo: poner en valor el arte de la gastronomía de la capital

En el encuentro gastronómico y cultural organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión nos encontramos con las mejores propuestas culinarias y culturales de la mano de restaurantes como Ganz Wine Bar o Matilda Café Cantina. Imprescindibles en el barrio de Las Letras y aclamados por sus acogedoras atmósferas, de la mano de la asociación Las Letras Street y con la colaboración de la bodega “Quinta de Aves” han organizado distintas actividades en el marco de Gastrofestival 2021.

El apoyo a la hostelería es fundamental en estos tiempos, por eso Gastrofestival quiere dar a conocer la gastronomía madrileña y ser uno de los atractivos turísticos y culturales de la capital. Por eso, El Barrio de Las Letras vuelve a ser uno de los protagonistas de actividades gastronómicas, aunando literatura, enocultura y experiencias sensoriales.

¡El barrio de las Letras de Madrid está para comérselo! - Gastronomía y Moda

La primera cita será el día 20 en Ganz Wine Bar, con una cata de vinos de las Bodegas Quinta de Aves. Por supuesto, el vino y el queso pueden tomarse por separado, pero sin duda el binomio ganará en esta cita. Además, el evento contará con un set de música amenizado por el cantante y compositor argentino Maximiliano Calvo. Una actividad perfecta para todos los amantes del buen vino y la gastronomía.

El jueves 22 podremos elegir entre dos opciones; ¡y a cada cuál mejor!
Por un lado, podrás disfrutar de una agradable conferencia y degustación impartida por José Manuel Lucía Megías, catedrático de la UCM en la que se hará hincapié la comida, en la obra y en la vida del famoso novelista Miguel de Cervantes. Dicha charla será acompañada con los vinos de Bodegas Quinta de Aves en la sede de la asociación @lasletrasstreet (C/de Moratín, 38). El otro evento es poder vivir una experiencia sensorial en Matilda Café Cantina junto a Carolina Koziski, diseñadora y creadora de la muñeca Carol y Temecé, uno de los showrooms más conocidos. Todo acompañado de un maridaje dulce y cava.

¡El viernes 23 tú eliges! ¿Charla – degustación o conversatorio? La profesora Blanca R. García Henche presenta una charla – degustación titulada “Un viaje a La Alcarria a través de la gastronomía”. Donde la comarca de Castilla La Mancha, La Alcarria, será protagonista entre cereales, aceites, quesos y salinas centenarias. Un interesante conversatorio tendrá lugar en la sede de Las Letras Street (C/de Moratín, 38). Luis Miguel Román nos hablará de cómo ha evolucionado la gastronomía desde el Siglo XVII hasta nuestros días, junto a Guillermo Román, director creativo de Candelas y Felipa que nos contará cómo la moda tradicional ha influido en el diseño contemporáneo. Todo esto disfrutando de un buen vino de las Bodegas Quinta de Aves.

Una última charla y una cata de vinos de la mano de Magnolia Wines es lo que pondrá el broche final a las actividades de Gastrofestival dentro del Barrio de Las Letras el día 30 de abril. Blanca R. García Henche será la encargada de presentar dicha charla “Descubriendo una garnacha de río”.

Además, Matilda Café Cantina contará con una fachada especial “La primavera de Matilda”, hasta el 2 de mayo. Realizada con tejidos, cuerdas y acetato de polivinilo creada por la arquitecto y diseñadora de interiores Zoraida Guzmán.

Banner - Gastronomía y Moda - Gastronomía

Los amantes de la gastronomía y vinos están de enhorabuena con todas las actividades que se van a impartir estos días en el Barrio de Las Letras. Una experiencia diferente para disfrutar al máximo y de forma gratuita la fusión entre cultura y lo gastronómico.

Sobre Bodegas Quinta de Aves

Bodegas Quinta de Aves es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de vinos volcánicos, veganos y, próximamente, ecológicos. Ubicada en su finca del Campo de Calatrava, utiliza únicamente uvas procedentes de sus propios viñedos, garantizando la máxima calidad y cuidado desde la viña hasta la botella, fomentando y potenciando el respeto por el ecosistema, la preservación de su entorno y el equilibrio entre flora y fauna.

¡El barrio de las Letras de Madrid está para comérselo! - Gastronomía y Moda

Sobre Las Letras Street

Las Letras Street es una asociación de comerciantes del madrileño Barrio de las Letras, donde la cultura, la gastronomía, la decoración, la moda y la artesanía conviven con importantes edificios históricos, librerías, anticuarios y galerías de arte. Las Letras es una de las zonas más visitadas de Madrid, tanto por la población local como por los numerosos viajeros que acuden a la capital cada año. Su variada oferta hotelera, su rica selección gastronómica, sus terrazas y bares tradicionales hacen de Las Letras un entorno único, lleno de vida y de personalidad.

Sus bulliciosas calles y sus tranquilas plazas albergan teatros y museos, espacios donde el libro o las exposiciones son protagonistas, iconos de la restauración madrileña, empresas centenarias de moda… En definitiva, un barrio singular donde vecinos y comerciantes disfrutan de su esencia y se sienten orgullosos de poder mostrarlo a los visitantes. Un sinfín de alternativas de ocio, propuestas artísticas y lúdicas que mantienen nuestro barrio completamente vibrante, convirtiéndolo en un referente ineludible a la hora de conocer el corazón de Madrid.

Comments are closed.