Gastronomía

Diputación de Sevilla promueve una campaña para apoyar la comercialización online de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’

Una encuesta elaborada en plena crisis del coronavirus a las 109 empresas adscritas a esta marca geográfica de promoción refelja que el 80 % de ellas está realizando este tipo de venta a través de Internet

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha puesto en marcha una campaña de promoción de la venta online que realizan las empresas adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, sello geográfico de promoción del sector agroindustrial y gastronómico creado por la sociedad provincial. La campaña se difundirá a través de las redes sociales y de medios de comunicación de ámbito local.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con esta acción promocional “pretendemos ayudar a las pymes sevillanas a remontar y potenciar su actividad comercial en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el tejido productivo provincial, y, en este caso, concretamente, un sector vital para nuestra economía como es el agroindustrial. Al mismo tiempo, queremos contribuir a que los productos del territorio tengan una mayor proyección y que, además, lleguen a los consumidores sin necesidad de salir de casa.”

Entre las acciones que incluye la promoción, además de una imagen general con el lema “La decisión sin riesgo. La decisión segura. La compra en casa. La compra online”, Prodetur facilitará a las empresas de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ una imagen personalizada de la campaña con su marca para la promoción propia a través de sus redes sociales.

La imagen general de la campaña que se difunde, a partir de hoy, a través de las redes y los medios de comunicación digitales enlaza con la sección ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de las webs de Prodetur y de Turismo de la Provincia de Sevilla, en las que se facilita el listado de empresas, tanto con venta online como las que la hacen a través de teléfono, con todos sus datos de contacto (dirección web, correos electrónicos y números de teléfono).

La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones de dinamización y promoción que Prodetur está diseñando, junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo -y en línea con lo establecido con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)-, al objeto de fomentar aún más las sinergias entre las acciones de promoción turística y las de promoción de productos locales, a fin de sacar el máximo provecho y rentabilidad a las potencialidades que ofrecen los recursos turísticos, agroalimentarios y gastronómicos del territorio.

 

El 80% de las empresas ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ realiza venta online

Según una encuesta reciente realizada por Prodetur a las 109 empresas adscritas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, para conocer su situación ante la crisis del COVID-19, refleja que un total de 85, lo que supone en torno al 80 % de ellas, dispone de algún sistema de venta a través de Internet.

El mismo estudio revela que, de las más de 70 empresas adheridas a la marca y activas en la actualidad, en torno al 81 % mantiene el mismo personal que antes de la crisis, mientras que las no activas mantienen su personal en un 67 %, dado que en su mayoría se trata de micropymes o empresas familiares.

El 68 % de las empresas en activo mantienen venta directa, mientras que el 54 % de ellas tiene distribución online mediante mensajería. En cuanto al volumen de ventas de estas empresas en el momento de la encuesta, el 43 % afirma que ha disminuido, frente al 39 % que lo ha mantenido. En cuanto a la treintena de empresas que, hoy por hoy, no están en activo o han cerrado de cara al público, a pesar de ello, en torno al 26% continúa con venta online.

 

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, promoción de productos y empresas locales

El creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico ha llevado a Prodetur a la creación de esta distinción promocional que avale los productos de la provincia de Sevilla y los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca.

De esta manera, el distintivo pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca.

Ser usuario de este sello garantiza, además, una serie de ventajas, como el uso del distintivo en sus elementos publicitarios o la promoción en mercados locales, nacionales e internacionales.

Nuestro director, Pepelu Martínez, en una de las presentaciones de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: