Gastronomía

Coolantro Bar, en La Alameda, y su cerveza, cien por cien recomendable

La cerveza con sabor andaluz elaborada con cilantro como ingrediente especial llega a pleno centro del barrio sevillano de la Alameda

A los que seguís asiduamente este blog, seguro que vais a recordar que no es la primera vez que os hablo de uno de mis bares favoritos de Sevilla: Coolantro Bar.

Pues hoy os quiero contar una novedad, que pasa por la elaboración de su propia cerveza: Coolantro Beer.

Coolantro, Bar Donde Pasan Cosas ha decidido elaborar su propia cerveza poniéndose el mundo por montera emprendiendo su nueva línea de negocio en el mundo de las cervezas artesanales.

¿Es posible aunar tradición y sofisticación?

La nueva cerveza artesana Coolantro se ha propuesto este reto en su elaboración, utilizando como ingrediente estrella el cilantro.

Desmarcándose de los convencionalismos, la marca juega muy bien con el equilibrio entre los matices dulzones del trigo, la cantidad justa y necesaria de lúpulo que le da el característico amargor a esta bebida y la chispa del cilantro que hace percibir un sutil aroma herbáceo sin tampoco destacar ni despistar demasiado.

Coolantro Beer, una cerveza diferente

La historia de Coolantro Beer está ligada a las ganas y el entusiasmo de un emprendedor.

El origen de la cerveza de este gran templo gastronómico ubicado en pleno barrio sevillano de La Alameda, radica en Valverde del Camino, elaborándose íntegramente en la localidad onubense y manteniendo intactos sus artesanales métodos de fabricación.

El nombre tanto de la cerveza como el del propio local es un juego de palabras incluyendo el término anglosajón “cool” que sonaría igual al pronunciarlo que “cul-antro”, uno de los nombres utilizados para esta hierba tropical: el cilantro.

Coolantro Bar, horario

El templo gastronómico ubicado en pleno barrio de la Alameda, tiene el siguiente horario:

Martes a sábado: 13 a 16 horas – 20.30 a 24 horas.

Domingos: 13 a 16 horas.

Coolantro, ¿Quienes son?

En Coolantro, Bar Donde Pasan Cosas,  hacen partícipes a los clientes y amigos. Bar tipo abacería,  y ojo, no son un restaurante.

En su cocina no hay fogones, ni freidora o plancha, funcionan de otra manera, eso si, procurando hacer ellos mismos la mayoría de preparaciones pudiendo dar así su personalidad a los platos y postres caseros.

Hablamos pues de un encuentro entre la cocina tradicional y la actual. Apasionados del vino y las cervezas y buscan siempre nuevas propuestas. Tapas, tartas, café y copas.

Son aficionados a la expresión artística y tienen por ello un pequeño espacio para exposiciones, fotografía y eventos. Les gusta la gente sencilla y cercana que sabe disfrutar.Y siempre fomentando uno de sus lemas “Haced de Coolantro vuestro bar”.

Coolantro Bar, el nombre

El nombre de Coolantro Bar se debe a un juego de palabras: cool (que está de moda) y antro pero también en el cilantro o culantro.
Espacio, con encanto y magia, es una experiencia gastronómica con sabor y mucha personalidad.

Coolantro, cultural

¿El resultado? Un encuentro entre la cocina tradicional y la actual. En Coolantro también puede saborear cultura, cada mes el local acoge una exposición, así como catas de vino, ginebra, ron o cerveza.

Coolantro, ubicación

C/Joaquín Costa 10 A
41002 Sevilla
+34 667 59 31 71
info@coolantrobar.es

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: