Gastronomía

Cookplay presenta Jelly, su nueva colección de porcelana

Un juego visual de formas orgánicas que expresan movimiento y sensualidad

Las piezas de la colección Jelly son volúmenes libres y espontáneos que se adaptan a la mano de forma natural, líneas derretidas que se resbalan en los dedos para dar valor a la importancia de la imaginación y la creatividad en las mesas más novedosas y sorprendentes.

“Siempre quise diseñar una colección artística y emocional, sin respetar el factor funcional, dejándome llevar solo del impulso creativo pero al final la diseñadora industrial que llevo dentro acababa midiendo los formatos y dando forma a las capacidades con el equilibrado resultado entre forma y función de mis colecciones anteriores… Pero con Jelly estaba convencida que lo iba a conseguir, que me iba a quedar en el terreno libre y caótico de las obras que salen de la mas genuina inspiración… y esta vez lo he logrado.

Jelly es la colección de las formas mas libres que se pueden diseñar, de las curvas más ovoides, del trazo más sinuoso, sin ángulos y sin ningún plano recto. No te vas a olvidar nunca de Jelly, porque es original, desprende cariño, puro sentimiento que entra en relación emocional con todo el que la coge en sus manos para mimarla y protegerla como algo que carece de malicia. Jelly es afecto y ternura”, comenta Ana Roquero, directora y diseñadora de la marca de menaje Cookplay.

Cookplay presenta Jelly, su nueva colección de porcelana - Gastronomía y Moda

Cómo es la colección

Jelly presenta una extensa colección de piezas, platos, boles y fuentes de diferentes tamaños para dar servicio a las mesas más gastronómicas y como gran novedad la colección se completa con tres piezas verticales en porcelana: jarra para agua o jarrón, jarrita para salsas y vaso para agua o cocteles.

La colección se presenta en los dos acabados del resto de colecciones de Cookplay: biscuit mate y esmaltada y, la gama de jarras y vasos, se presenta además en el acabado negro mate.

Esta gran novedad se presentó durante la feria internacional Sirha Lyon (23-26 de septiembre) junto con sus otras 6 colecciones de vajillas de porcelana y su gama de menaje desechable 100% biodegradable de diseño para catering y take away.

Sobre COOKPLAY, Bilbao 2014

Cookplay es la editora vasca de menaje creada por la diseñadora Ana Roquero para redefinir la mesa moderna con propuestas sostenibles, creativas y refrescantes cercanas a la sensibilidad de la nueva food culture. Cookplay, que ganó un Red Dot Design Award por el diseño de una concha adaptada a la mano, se posiciona como la marca de menaje de diseño de vanguardia, presente en más de 60 países y cosechando numerosos premios nacionales e internacionales en el ámbito del diseño, de la empresa y de la hostelería.

• 2014, Red Dot Design Award por el Diseño de “Jomon”, 1º Colección de COOKPLAY.
• 2014, Premio “Aixe” a la Trayectoria Profesional del AYUNTAMIENTO DE GETXO.
• 2015, “Jomon” elegida mejor Colección de Menaje por la revista ELLE Decor Spain.
• 2015. “Jomon” Finalista premios ELLE Decor International Design Award (EDIDA).
• 2015. Premio “Marca Revelación” feria Maison&Objet ,París para COOKPLAY.
• 2017. Premio “Mejor Start Up de Euskadi” Basque Culinary Center para COOKPLAY.
• 2017. Premio “On Bizkaia” a la mejor empresa creativa por la Diputación de Vizcaya
para COOKPLAY.
• 2017. Premio “Innovación al Mejor Producto” para el sector HORECA por “Horeca
New Business Model Award” para COOKPLAY.
• 2018. Premio “Mejor Producto” para el sector HORECA por la feria Hostelco y Alimentaria.

Cookplay presenta Jelly, su nueva colección de porcelana - Gastronomía y Moda

Sobre Ana Roquero, CEO y diseñadora de Cookplay

«Me considero una persona a la que le gusta el minimalismo, las cosas tranquilas, puras y gráficas, pero a la vez sensuales y orgánicas. Me gusta traspasar los límites establecidos tanto en mi vida personal como en el trabajo y eso es algo que me identifica».

Así se presenta Ana Roquero, que ha desarrollado su carrera profesional durante más de 20 años como consultora creativa para otras fuertes empresas del sector como Fagor, Roca, Irizar, Indra, Abengoa,… y que decidió hace 7 años crear su propio estudio y hacer lo que siempre había querido hacer: colecciones de vajilla únicas, pensadas para su uso y su funcionalidad. Es diseñadora industrial y esa parte del uso de los productos es lo que nunca va a perder en el desarrollo de sus colecciones.

Comments are closed.