La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, La Fundación Bancaria “La Caixa” y la Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) han firmado un acuerdo que permitirá llevar a cabo un proyecto de intervención para las Reales Atarazanas de Sevilla.

Tras una serie de intensas reuniones, las partes han consensuado un texto de acuerdo que asegura los aspectos jurídicos, técnicos y patrimoniales del proyecto y que pasa por la retirada de la demanda interpuesta por Adepa. El acuerdo implica respetar el documento técnico elaborado en las últimas semanas por el grupo de trabajo constituido al efecto y que ha estado formado por varios miembros de Adepa y del equipo técnico de la consejería de Cultura.

El nuevo documento recoge aportaciones y recomendaciones de todas las partes que lo enriquecen y que se plasmarán en una modificación del proyecto inicial elaborado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. Estasmodificaciones no alteran el contrato de concesión suscrito entre la Junta de Andalucía y la Fundación Bancaria “La Caixa” y estarán sujetas a cuantos informes administrativos y autorizaciones preceptivas deban emitirse.

Conservación, restauración, rehabilitación y uso del monumento

Según lo acordado, todas las intervenciones que se realicen en las Reales Atarazanas atenderán a criterios, metodologías y técnicas que garantizarán en todo momento la conservación, restauración, rehabilitación y uso de este monumento declarado Bien de Interés Cultural.

La voluntad de consenso de todas las partes implicadas ha sido fundamental para llegar a este punto de entendimiento. El acuerdo es la manifestación de la voluntad de las partes de que la ciudadanía pueda disfrutar cuanto antes de este espacio cultural que está destinado a ser uno de los emblemas de la ciudad de Sevilla.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: