Gastronomía

Cata de productos de la Ribera del Duero maridados con cerveza artesana sin salir de casa

• La cervecera arandina Mica ofrece a través de su página web todo lo necesario para degustar una muestra de productos locales acompañados por sus jugos

La situación tan inusual de confinamiento en la que la mayoría de la población se encuentra en estos momentos puede resultar, en algunas ocasiones, cansada y aburrida.

Para tratar de hacer frente a la monotonía, la cervecera Mica, con sede en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, propone vivir una experiencia gastronómica única sin salir de casa.

Para estos productores no existe mejor plan para amenizar esta etapa que el de unos maridajes de cerveza y productos locales de la comarca de la Ribera del Duero.

Esta actividad brinda la oportunidad de conocer deliciosos productos de artesanos de alimentación locales con sabores espectaculares, por supuesto, acompañados con un maridaje compuesto por los diferentes tipos de cervezas que tienen en su catálogo.

Para llevar a cabo este plan podemos adquirir los diferentes packs de productos a través de su página web y, una vez los recibamos, entrar a su blog donde nos introducirán tanto a estos alimentos como a su maridaje.

Algunas de estas propuestas pasan por maridajes con quesos de oveja churra, un producto muy exclusivo que cuenta con un sabor particular, crema de morcilla para aperitivos, carnes de caza en escabeche y otros productos de gran calidad todos ellos con origen en la Ribera del Duero.

En el catálogo de Mica podemos encontrar distintos tipos de cerveza artesana, su gran bebida estrella es la Mica Oro Ale Premium, una cerveza artesanal que tiene un color dorado intenso y brillante, y que cuenta con un sabor penetrante. Este jugo ha sido reconocido con varios premios como la Medalla de Oro en el Frankfurt International Trophy el año pasado o la medalla de plata en la Dublin Craft Beer Cup en 2018.

Otro producto que no puede faltar en la cata es la Mica Raíz, una cerveza tipo IPA súper Premium, esta bebida rinde homenaje a los agricultores de la Ribera del Duero al estar elaborada con ingredientes de esta sierra como la cebada y el tomillo. Además, tiene un gran carácter y un perfecto equilibrio. Para acabar la degustación, la mejor opción es su cerveza Imperial Stout, con su sabor dulce y 10º de alcohol, perfecta para maridar con postres y un buen chocolate.

Aquellos amantes de la cerveza que sean celiacos pueden disfrutar de la variedad que ofrece Mica Sin Gluten de tipo Pale Ale con un 5% de alcohol que, a pesar de tener esta característica, conserva toda su fuerza y profundidad.

Mientras dure esta situación, todos los que se animen a disfrutar de esta experiencia podrán disfrutar de un descuento del 15% en los productos y de envío gratuito con el bono YOMEQUEDOENCASA.

Cerveza Mica

Es una cerveza que está presente en los mejores restaurantes de España, galardonada con numerosos premios a nivel internacional como el premio de la Mejor Cerveza del Mundo en los World Beer Awards de Londres del año 2017.

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y empezó su actividad en el año 2014 con el objetivo de ser la cerveza más Premium del mundo. Su nombre procede del mineral “Mica”, abundante en la localidad de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que se elabora una cerveza natural y artesana, que hoy en día ha traspasado en mercado internacional y triunfa en países como Estados Unidos, Francia, China o Rusia.

Hasta la fecha Cerveza Mica ha lanzado varios tipos de cervezas diferentes, todas ellas de autor y artesanales, e incluso se han atrevido con la primera cerveza artesanal sin alcohol Premium.

Cervezas Mica, la única cerveza del mundo presente en el Salón del Lujo - Gastronomía y Moda

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?