Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Cacao Barry presenta en España Whole Fruit, una de las novedades más importantes de los últimos años

Avance para una alimentación sostenible real

Es una revolución, fruto de una investigación llevada a cabo durante muchos años, que se acaba de convertir en realidad. Hace unas semanas se presentó por primera vez en España con motivo del «Science and Cooking World Congress» de Barcelona. Ramón Morató, director creativo de Cacao Barry, fue el encargado de describir las sensaciones y contar que supone este nuevo chocolate para el sector a nivel mundial.

Whole Fruit

Whole Fruit aporta un nuevo sabor en el mundo del chocolate, con notas cítricas (de limón, fruta de la pasión y mandarina), un profundo sabor a cacao y un 40% menos de azúcares que los tradicionales chocolates. Pero lo más importante es que fomenta la sostenibilidad, aprovecha el 100% del fruto y no genera residuos. En un chocolate convencional tan solo se utiliza el 30% del fruto.

Cacao Barry presenta en España Whole Fruit, una de las novedades más importantes de los últimos años - Gastronomía y Moda

En el congreso de esta semana se valoraron especialmente dos cuestiones. Por un lado el aprovechamiento y su relación con la sostenibilidad. Y, por otro lado, el importante aumento de la rentabilidad para los agricultores de cacao, que pueden ahora vender más cantidad del fruto. También se insistió en el sabor, en sus toques ácidos y afrutados y en su agradable boca, nada astringente para utilizar partes hasta ahora desconocidas en la elaboración como la pulpa o el mucílago.

Prevenir el desperdicio de alimentos es según los expertos la solución más eficaz para el calentamiento global. En un año se cosechan en el mundo alrededor de 14 millones de toneladas de habas de cacao. Hasta ahora tan solo las semillas eran utilizadas en el sector del chocolate, y el resto del fruto, alrededor de 10 millones de toneladas, eran descartadas como desperdicio. Su efecto es tan importante que la reducción que consigue de CO2 es como si plantáramos más de 3 billones de árboles cada año.

Whole Fruit, se presenta en un único formato, de cobertura negra y nombre Evocao. Ofrece múltiples posibilidades en la elaboración de postres, dulces e incluso puede dar mucho juego en la cocina salada ofreciendo un contraste único y frutal.

Además, dentro de la línea de sostenibilidad y defensa del planeta y del sector primario en los países productores, Barry Callebaut ha participado con este nuevo chocolate en una campaña denominada «EATorAUCTION» para aumentar la conciencia social y recaudar fondos a través de influencers con tabletas de Whole Fruit con el objetivo de recaudar fondos para la «Upcycled Food Foundation».

Esta fundación tiene como objetivo construir un sistema alimentario sostenible. A lo largo de este año está intentado prevenir más de 10 millones de kilos de desperdicio a través del reciclado de alimentos, a través de la educación y fomentando la sensibilidad del consumidor.

Después de que Barry Callebaut creará la que hasta ahora había sido la mayor creación de los últimos años, que es el chocolate Ruby, también conocido como el cuarto chocolate o el chocolate rosa, ahora nos sorprenden con una investigación que más aún más allá, porque se ha conseguido un producto premium, lleno de matices, que supone a la vez un avance hacia un mundo mejor y realmente más sostenible.

Enlace relacionado: Chocolate WholeFruit

No se puede comentar.