Gastronomía

BarrioDecor, el gran evento de la decoración te espera en el barrio de Las Letras de Madrid

Los comercios del Barrio de Las Letras se ponen sus mejores galas para rendir culto a la decoración más exquisita y creativa de la capital de España

El gran evento de la Decoración y el Interiorismo llega al Barrio de Las Letras de Madrid este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de septiembre.

El pistoletazo de salida lo darán las fachadas y escaparates que, decorados para la ocasión, dejarán ver desde el exterior todo el potencial que guardan.

Otro de los puntos fuertes del evento es el Mercadillo de Antigüedades que recorrerá la calle Almadén, uno de los caminos principales que vertebran el barrio. Esta no es la única novedad. Almadén se conviertirá en «Gancedo» (desde Alameda hasta San Pedro), comercio del barrio de Las Letras célebre en el mundo de la decoración por sus telas. La calle vestirá para la ocasión las telas de esta casa gracias a una instalación ideada por diseñador arquitectónico Tra.ma que llenará de color la zona.

La calle Lope de Vega no se queda atrás y rinde homenaje al dulce en su decoración, pasando a ser el rincón «Sweet» (desde calle Quevedo a calle del León). La moda (en comercios como Ay Candela!, Enraizarte, Franjul o Lolita Mctisell), el arte (Sales de Plata) y las mejores cafeterías donde merendar (La Prima Lejana, Sufu o Feliz Coffee) se dan cita en este lugar tan delicioso.

Ventas especiales, talleres, degustaciones y un sinfín más de actividades te esperan en calle Moratín a partir de las 11h hasta las 20:30h.

Este evento no sería posible sin la organización de la asociación Las Letras Street y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de sus plataformas Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid.

Sobre Las Letras Street

Las Letras Street es una asociación de comerciantes del madrileño Barrio de las Letras, donde la cultura, la gastronomía, la decoración, la moda y la artesanía conviven con importantes edificios históricos, librerías, anticuarios y galerías de arte. Las Letras es una de las zonas más visitadas de Madrid, tanto por la población local como por los numerosos viajeros que acuden a la capital cada año. Su variada oferta hotelera, su rica selección gastronómica, sus terrazas y bares tradicionales hacen de Las Letras un entorno único, lleno de vida y de personalidad.

En definitiva, un barrio singular donde vecinos y comerciantes disfrutan de su esencia y se sienten orgullosos de poder mostrarlo a los visitantes. Un sinfín de alternativas de ocio, propuestas artísticas y lúdicas que mantienen nuestro barrio completamente vibrante, convirtiéndolo en un referente ineludible a la hora de conocer el corazón de Madrid.

Sobre los patrocinadores:

1. Madrid Capital de la Moda:

Madrid Capital de Moda surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general, que se celebran en la capital y que hacen de ella una de las ciudades más activas y dinámicas.

2. Todo está en Madrid

La nueva guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid que da visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada y facilitando la compra online en las tiendas de proximidad.

Comments are closed.