Solidaridad

Bankia Red Solidaria apoya a la Fundación Tierra de hombres

La entidad respalda el programa ‘Viaje hacia la Vida’ que trae a España a menores africanos para ser operados de patologías curables

La Fundación Tierra de hombres ha recibido el apoyo de Bankia para el proyecto “Viaje hacia la Vida” cuya finalidad es garantizar en países muy pobres el derecho a la salud de niños y niñas africanos gravemente enfermos, estudiando sus casos y preparando expedientes médicos/social en terreno para ser trasladados a España, tratarlos de sus enfermedades y curarlos.

Bankia colabora a través del programa Red Solidaria con la Fundación Tierra de Hombres. Cristina Hernández, profesional de Bankia, presentó la gran labor que hace la entidad a través de la iniciativa Red Solidaria que une la acción social del banco con la consecución de los objetivos comerciales de su red de oficinas. En siete años, casi 560.000 personas se han beneficiado de este programa mediante el apoyo a 1.466 proyectos de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Sobre Tierra de hombres – España

Tierra de hombres se implanta en España en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960. Pertenecemos a la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), la segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia.

Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de la infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.

Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

Fotografía de portada: Ami (Togo) ha sido tratada en un hospital de Galicia de una cardiopatía. Autora: Cristina Díaz.

Comments are closed.