Gastronomía

Agentes turísticos y blogueros especializados en gastronomía visitan Lebrija

Organizado con motivo con motivo del V Centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Nebrija

El alcalde de Lebrija, José Barroso, ha recibido a cerca de 40 agentes turísticos y blogueros españoles, muy influyentes, especializados en temas de gastronomía y viajes, que han visitado estos días el municipio lebrijano, en un viaje de familiarización organizado por el Ayuntamiento lebrijano, con la colaboración de Prodetur y Turismo Andaluz.

En concreto, han permanecido en el municipio sevillano desde la jornada de ayer jueves y hasta esta misma tarde, que se trasladarán a la sede de la Diputación de Sevilla para visitar la Feria del Pan, el Aceite y la Aceituna, que abre hoy sus puertas al público hasta el próximo domingo, 8 de marzo.

La visita de este grupo de agentes turísticos y blogueros tiene lugar, además, en el marco de la celebración del Año Cultural Nebrija, para conmemorar el V Centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Nebrija.

Bajo la temática “Lebrija, Pan y mucho más” el grupo ha tenido la posibilidad de conocer la localidad destacando su papel en las distintas épocas históricas por las que ha pasado el municipio y probando, para ello, diferentes panes de cada periodo, procesados, en el ya reconocido entre los mejores de Andalucía, Horno de Vélez, por su elaboración con masa madre y trigos recuperados.

También han tenido la oportunidad de probar los vinos de la tierra, tanto en las Bodegas Halcón, como en Bodegas González Palacios, así como degustar los platos típicos de la gastronomía local en establecimientos típicos de la ciudad.

Asimismo, han realizado un recorrido por el Lebrija monumental y artístico donde han visitado la parroquia Santa María de la Oliva, el castillo-fortaleza, judería y otros edificios históricos, culminando con una visita a alguna de las excavaciones arqueológicas con las que cuenta el municipio.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: