¡Buenas!

Con este post os quiero dar cuenta de dos gamas de aceite de oliva que me han sorprendido gratamente. Para empezar se presentan en unos packs muy cómodos y de fácil visión del producto.

Knolive (Epicure)

Por un lado he podido probar y disfrutar de Knolive (Epicure), en la que tal y como se indica en su web, su sabor se convierte en una “explosión de notas deliciosamente afrutadas, elegancia vinculada a riqueza aromática. Elegante color verde con reflejos dorados delicados. Explosión de aromas frescos y frutados de manzana y aceituna verde madura”.

Además destaca por su toque “perfumado y fragante. Delicado sabor a tomate hierba recién cortada y almendra fresca, final de notas amargas y agradable picante de pimienta blanca”. En cuanto a los reconocimientos que ha conseguido este ‘oro líquido’, destacan numerosos entre los que se encuentran:  (para conocer todos los premios, pulsar aquí).

La Finca

El olivar del que se extraen las aceitunas con las que se produce Knolive está situado en pleno corazón del Parque Natural de la Subbética Cordobesa, formando parte de un mar de olivos centenarios que rodean La Tiñosa, el pico más alto de la provincia de Córdoba. En él predominan dos variedades de aceituna, picuda y hojiblanca. La recolección se realiza de forma manual ya que la mecanización en este terreno escarpado es prácticamente imposible.

Hispasur

Por otro lado he tenido la oportunidad de degustar otra excelente gama de aceite. En este caso me refiero al aceite de oliva virgen extra de Hispasur que destaca por su sabor afrutado verde intenso y en el que destacan los tonos verdes que recuerdan a la hierba fresca, a la manzana y a la cáscara de plátano.

Sin duda dos gamas de ‘oro líquido’ de Priego de Córdoba que me han sorprendido muy gratamente.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: