Llega la navidad y un año más la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas celebra la XV edición del Belén Viviente, que se podrá visitar hasta el jueves 4 de enero del año que viene y que vivirá su acto de inauguración formal mañana, viernes 8, Día de la Inmaculada Concepción, cuando, a las 17.30 horas, la Corporación Municipal lo declare abierto para el acceso de los castilleros y castilleras.

Precisamente, era el alcalde de la localidad, Gonzalo Domínguez, acompañado por su teniente de Alcaldía, José Antonio Fernández, y representantes de la Asociación Cultural ‘El Nacimiento’, quien presentaba en sociedad en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla este Belén, que alcanza este año su décimo quinta edición, plenamente consolidado en la agenda cultural del municipio.

Ubicación

El Belén, según ha explicado el primer edil castillero, se ubica en el famoso monumento El Torreón de El Castillo, la parte más alta del pueblo y desde la que se puede divisar todo el entorno natural que lo circunda, con una especialmente atractiva visita nocturna. ‘El visitante puede ver el campo que nos rodea y todo el pueblo, como si fuesen estampas del propio Belén’, ha dicho Domínguez.

En esta edición, la escenografía es totalmente nueva, recreada con materiales sostenibles y que respetan el medioambiente. Además, como segunda novedad, la Asociación Cultural ‘El Nacimiento’, que se encarga de su organización, ha renovado su directiva, compuesta por jóvenes de la localidad.

Participación

El Belén Viviente de El Castillo de las Guardas está compuesto por, aproximadamente, 55 niños y niñas, que representan las diferentes estampas del relato del nacimiento de Jesús, con las diferentes escenificaciones en Belén, Nazaret, etc. y con animales, que ofrecen los propios vecinos y vecinas. Las escenas son interactivas y se hace partícipe al visitante.

Los horarios de apertura del Belén Viviente son: los días 9, 10, 17 y 30 de diciembre y 4 de enero, entre las 12.30 y las 14 horas; los días 7, 8, 9, 16, 23, 25, 28, 29 y 30 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero, entre las 17.30 y las 19 horas.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: