La jornada ha contado con la participación del comunicador y monologuista sevillano Manu Sánchez, que ha expuesto su particular visión del mundo del emprendimiento a través de la ponencia ‘La cultura es para quien la trabaja’

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha inaugurado esta mañana en Villanueva de San Juan, un nuevo encuentro provincial de negocios (networking), que organiza Prodetur en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla). El acto contó además con la participación de la presidenta de AJE-Sevilla, Candela Luque, y el alcalde de la localidad, José Reyes.

Con estos encuentros de negocios, Prodetur y AJE-Sevilla pretenden generar un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre empresarios y empresarias de distintos sectores, tanto para la venta de sus productos o servicios como para la adquisición de una red de contactos que redunde en la mejora de la competitividad de sus respectivas empresas.

En esta ocasión, el evento se ha realizado en formato semipresencial, contando con las máximas condiciones de seguridad y libre de Covid, para lo que la Diputación de Sevilla cuenta con una empresa especializada que asegura que se cumplan estrictamente las medidas de seguridad y prevención. Además de los empresarios que han asistido de forma presencial, el encuentro ha sido a su vez retransmitido en streaming desde Youtube y también desde la plataforma Zoom.

Cabello celebró el recorrido junto a Aje en este tipo de iniciativas que cumplen más de una década y la colaboración que esta asociación viene prestando a la institución provincial “son años que avala la razón de ser de esta iniciativa y la oportunidad que os brinda como emprendedores y empresarios, a tenor de la gran acogida que siempre le dispensáis”, un trabajo que desarrollamos con Aje “porque participamos del objetivo común de mejorar la competitividad de las empresas sevillanas, promoviendo para ello la cooperación y las sinergias entre pymes y jóvenes empresarios”, ha añadido la vicepresidenta de Prodetur.

Brecha de oportunidades entre los municipios cercanos a la capital y la Sevilla rural

Para Manuela Cabello no ha sido “al azar” la elección de Villanueva de San Juan para celebrar este encuentro de negocios, “estamos en este municipio de la Sierra Sur sevillana porque somos conscientes de la brecha de oportunidades que existe entre la capital y los pueblos grandes y la zona metropolitana, con respecto a la Sevilla rural”.

En este sentido, hizo referencia al estudio GEM 2019-2020 cuyos datos en la provincia, puestos en relación con los baremos de 2018, constatan que el emprendimiento es una opción que gana enteros, sobre todo, en las zonas más rurales, en las que los adultos con intención de emprender se colocan en un 9,5 % en 2019, frente al 7,8 % de 2018. En cuanto a los emprendedores nuevos (empresas de 3 a 42 meses), en el área metropolitana eran el 1,9 % en 2019; y 4 % en 2018. Para el resto de la provincia, esto es, en las zonas más rurales, los emprendedores nuevos representan el 8,5% de la población en 2019, cuando eran solo el 4,2 % en 2018.

“Y doblar la tasa de nuevos empresarios en nuestro territorio más rural, en mi opinión, supone una cifra que nos avala en las iniciativas que venimos desplegando desde Prodetur para el apoyo y la formación de los emprendedores y empresarios sevillanos”, ha resaltado cabello.

El mundo del emprendimiento según Manu Sánchez

La jornada de hoy ha estado conducida por Manu Sánchez, quien, desde su faceta de empresario, el comunicador, monologuista y profesional polifacético ha expuesto su punto de vista sobre el mundo de la empresa, el emprendimiento y nuestra tierra, con una ponencia sobre “La cultura es para quien la trabaja”.

Por otro lado, en el transcurso del encuentro de hoy, como es habitual, los participantes han tenido la oportunidad de presentar y comercializar los productos y servicios de sus empresas, cara a cara, sin intermediarios, en la conocida como ‘rueda de negocios’.

Comments are closed.