Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Urrechu Velázquez, ganador de la ruta ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’ tras una final de alta coctelería y alta gastronomía

La propuesta ganadora, una combinación de tarde, la han denominado ‘Huevo Reposado maridado con el cóctel Liquid Ruby’.

G&M (@gastronomia_y_moda). El restaurante Urrechu Velázquez (Madrid) se ha proclamado ganador de la ruta ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’, poniendo fin a la tercera edición de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’. El recorrido ha contado con la participación de más de 50 locales especializados en alta coctelería y gastronomía repartidos por las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia

Tras una primera selección por parte del equipo de Brugal, ocho locales y sus respectivos chefs y bartenders han pasado a la gran final, un encuentro materializado en un concurso donde han preparado y presentado sus creaciones gastronómicas in situ ante un jurado compuesto por el chef Dani García, protagonista de esta ruta por segundo año consecutivo, y los dos Brand Ambassadors de la marca, Nacho Vázquez y Fernando Altés.

La presentación de las propuestas ha tenido lugar la noche del 27 de febrero en el nuevo restaurante del chef malagueño que abrió sus puertas el pasado mes de enero en Madrid, Tragabuches, ante la atenta mirada de periodistas especializados y reconocidas personalidades del mundo gastronómico.

Los locales finalistas han sido Urrechu Velázquez (Madrid), Casa Ozama (Sevilla), Trocadero Casa de Botes (Málaga), Fiero (Bilbao), Nikkou (Bilbao), Mateo Honten (Madrid), Café Madrid (Valencia) y La Sastrería (Valencia). Cada uno ha preparado un plato inspirado en Brugal 1888, un líquido doblemente envejecido en barricas de roble americano y Jerez Oloroso, y una versión del clásico cóctel Dark ‘n’ Stormy.

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

‘Huevo Reposado maridado con Liquid Ruby’

En concreto, la propuesta ganadora de Urrechu Velázquez (Madrid), ‘Huevo Reposado maridado con Liquid Ruby’, ha consistido en una yema de huevo de caserío con ensalada líquida de hierbas, carpaccio de Jabalí, remolacha troceada y reducción de remolacha combinada con el cóctel Dark’n Stormy de Brugal 1888 aderezado con Cordial de Remolacha y lima casero.

Tras una pausa para la deliberación, el jurado les ha proclamado ganadores convencidos por su propuesta, todo un acierto teniendo en cuenta la originalidad, los ingredientes, las texturas, la presentación y, sobre todo, la inspiración en el ron protagonista, Brugal 1888.

“No ha sido una decisión nada fácil. Todas las propuestas han estado a la altura y cada una de ellas nos ha sorprendido tanto en la parte líquida, con cócteles muy distintos, como en la gastronómica. Maridajes muy afinados y alineados con la propuesta de valor que tiene Brugal 1888”, afirma el chef Dani García, parte del jurado.

El premio para Víctor Losada e Iñaki Arregui, coctelero y chef del restaurante ganador de la ruta ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’, consistirá en un viaje de seis días y siete noches a la cuna de Brugal 1888, República Dominicana, para descubrir todos los matices y cualidades de este ron gastronómico por excelencia.

Trayectoria de la tercera edición de la ruta ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’

Por tercer año consecutivo y con el 23 de noviembre de 2023 en Jerez como punto de arranque, la ruta nacional que combina alta coctelería con alta gastronomía, ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’, tomó protagonismo en el panorama gastronómico del momento.

Un menú a ocho manos creado por cuatro chefs de renombre, uno por cada territorio en el que ha parado la ruta, dio el pistoletazo de salida: Dani García (*** Michelin en 2019) en Madrid, Javier Muñoz (1 Sol Repsol) en Málaga y Sevilla, Vicky Sevilla (* Michelin y 1 Sol Repsol) en Valencia y Julen Baz (*Michelin y 2 Soles Repsol) en Bilbao.

Todos ellos elaboraron un plato inspirado en Brugal 1888 que posteriormente permaneció en carta en sus respectivos restaurantes (LEÑA, Arrels, Garena y La Carboná), los cuales han capitaneado la ruta durante los meses en los que ha estado activa.

El recorrido, que además de en estos prestigiosos restaurantes ha parado en las principales ciudades del territorio nacional a través de más de 50 locales en Madrid (13), Sevilla (5), Málaga (7), Bilbao (12) y Valencia (14), ha deleitado al público con elaboradas propuestas gastronómicas inspiradas en Brugal 1888, líquido doblemente envejecido, y en un clásico en coctelería: el cóctel Dark ‘n’ Stormy.

Urrechu Velázquez, ganador de la ruta ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’ tras una final de alta coctelería y alta gastronomía - Gastronomía y Moda

¿Qué nos deparará la cuarta edición de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’?

Con la entrega de este premio se pone fin a la tercera edición de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’, este año convertido en un concurso entre los mejores locales del territorio nacional en cuanto a alta coctelería y gastronomía se refiere.

Tendremos que esperar hasta finales de 2024 para conocer las nuevas sorpresas con las que nos deleitará este gran acontecimiento gastronómico que, año tras año, se consolida en el sector.

No se puede comentar.