Desde hoy jueves va a tener lugar en la localidad sevillana de Gines la décima edición de ‘Una Pará en Gines‘, una cita organizada por el Ayuntamiento de la localidad y que se prolongará hasta el domingo día 2 de octubre con el objetivo de superar las 50.000 visitas. Un evento en el que la moda flamenca y la música tomarán el protagonismo en la Pará con el VI Desfile de Moda Flamenca y Rociera y la Noche Rociera.

Con cerca de 50 actividades para todos los públicos y con acceso totalmente gratuito, la Pará se presenta como la gran cita del ocio y el entretenimiento de este fin de semana en la provincia, contando para ello con un programa sin paragón repleto de concursos, exhibiciones y espectáculos en torno a las tradiciones y la naturaleza, todo ello en un evento único en España que volverá a situar a Gines como el gran destino turístico de la provincia.

Bajo el lema “10 años Párando el tiempo”, la cita será inaugurada hoy jueves a las 20.00 horas por el Viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, y el Alcalde de la localidad, Romualdo Garrido.

En esta jornada inaugural, tendrá lugar una llamativa exhibición de Welsh Mountain Ponyes, así como las primeras secciones del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Turismo Andaluz”, homologado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y clasificatorio para la Final del Campeonato del Mundo a celebrar dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2016).

El acto continuará con la entrega de los Premios a la Mujer Empresaria, que concede la delegación municipal de Igualdad, tras lo que comenzará la visita protocolaria por los más de 100 stands y las más de 200 corraletas y boxes para la compra, venta y trato de ganado que conforman la Feria Agroganadera y Comercial, una muestra que se celebra un año más de manera conjunta con la Pará y que ofrece a los negocios y empresas participantes un escaparate de lujo para la exposición y venta de sus productos y servicios.

Impacto

29313156714_563df6a02b_h

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha valorado el número de visitantes que obtiene este evento, del que ha expresado que las visitas que recibe el municipio “contribuyen a la riqueza y dinamismo económico de una localidad que, día a día, apuesta desde su Ayuntamiento por seguir avanzando”. “Con iniciativas como ésta -ha dicho Villalobos- el Consistorio contribuye al desarrollo de un turismo al que, desde la Diputación, ponemos especial interés. Lo cuidamos y mimamos en su promoción, porque somos conscientes de que el turismo es un sector vital para nuestra economía”.

‘Una Pará en Gines’ volverá a congregar a los mejores ejemplares de caballos de Pura Raza Española y más de 100 ejemplares de 40 yeguadas diferentes participarán en esta cita, que se prolongará durante los cuatro días de la Pará y en la que tomarán parte caballos llegados desde todos los puntos de España, además de algunos del extranjero, como Guatemala, México o Francia. Vuelven los enganches con el II Concurso de Tradición (CAT) que se celebrará el sábado. Asimismo, se celebrará el Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos, uno de los certámenes con mayor acogida por parte del público asistente. Igualmente, se celebrará el certamen de Doma Campera de Mulos al Carro.

La Pará, al minuto en Internet

Al igual que en ediciones anteriores, la Pará volverá a estar muy presente en las redes sociales. En esta línea, toda la información de la cita está disponible ya en Facebook, en las direcciones www.facebook.com/aytogines y www.facebook.com/UnaParaenGines, donde una vez que comience el evento se irán subiendo numerosos contenidos de todo tipo relacionados con la Pará.

En Twitter se invita de nuevo este año a los usuarios a utilizar la etiqueta #UnaParaenGines para compartir con todos los asistentes opiniones, fotografías y vídeos de la Pará, pudiendo estar al tanto de la actualidad al minuto siguiendo en esta red social a los perfiles @AytoGines y @ParaenGines. A todo ello hay que unir la web oficial del evento, que puede visitarse en la dirección www.unaparaengines.es y que ha superado ya las 160.000 visitas.

Concursos

img_20160929_093044

El Concurso de Yuntas y Carreteros, que constituye el origen de la Pará, este año volverá a ser uno de los platos fuertes. La moda flamenca y la música tomarán el protagonismo en la Pará con el VI Desfile de Moda Flamenca y Rociera y la Noche Rociera, donde, entre otras actuaciones, está prevista la del cantante local El Mani, que ofrecerá un concierto.

El evento culminará el domingo 2 de octubre con un más que atractivo tercer concurso nacional de cortadores de jamón organizado con la colaboración de Vicoba. Comenzará a las 12.00 horas y en el que todos los asistentes podrán disfrutar de los mejores platos de jamón a precios populares (6€).

Desde hoy toca ‘Una Pará en Gines’. Allí nos vemos 🙂

 

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: