¡Buenas!

Para empezar el día, os voy a dar cuenta de la edición de una agenda gastronómica para recuperar los buenos sabores de Aragón. Os cuento:

Turismo de Aragón y la Academia de Gastronomía de Aragón han editado una agenda gastronómica en la que se recuperan las recetas tradicionales asociadas a las fechas del año, se informa sobre el origen de los productos y se da a conocer las propiedades.

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha destacado la importancia “de nuestra gastronomía como eje trasversal del turismo y como elemento fundamental para asentar población en el medio rural a través del consumo de alimentos propios”.

Soro ha destacado el papel de la gastronomía en nuestra sociedad y ha explicado que supone una parte de nuestra historia. Las agendas se repartirán entre el sector turístico, ayuntamientos, restaurantes, viviendas de turismo rural, hoteles, hostales…

El presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel González, ha puesto en valor el trabajo realizado de forma conjunta por el valor que supone para realzar y difundir la cultura gastronómica aragonesa.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: