El nuevo año 2022 ha comenzado con más planes y ofertas complementarias a través del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería.

Visita guiada a la Alcazaba

Este tercer fin de semana de enero viene cargado de alternativas para toda la familia y todas las edades. Para el sábado 15 de enero os proponemos una visita guiada a la Alcazaba. Será a partir de las 10:30 horas. Todos los participantes podrán contemplar el núcleo primitivo de la ciudad, la que es la fortaleza musulmana más grande de Europa. Además, podrán recorrer sus tres recintos amurallados y descubrir una de las vistas panorámicas más bonitas de Almería.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, os proponemos una visita guiada por los misterios, leyendas y crímenes de Almería. Se trata, esta, de un paseo por el centro histórico para conocer algunas de las leyendas y curiosidades que encierra nuestra ciudad de Almería.

Viajes Alcazaba - Gastronomía y Moda
Disfrute de sus vacaciones sin preocupaciones. Viajes Alcazaba se encarga de TODO.

Cerro de San Cristóbal

Para el domingo 16, por su parte, ofrecemos una visita guiada por el Cerro de San Cristóbal a partir de las 10:30 horas. En esta visita, todos los participantes se detendrán en la Almería Musulmana y contemplarán, desde uno de los miradores más atractivos de la ciudad (el Cerro de San Cristóbal) la Alcazaba, la muralla de Jayrán y el barranco de La Hoya, entre otros.

Junto a esto, además, os recomendamos visitar los siete espacios museísticos de la ciudad: Museo de Are Doña Pakyta (calle Emilio Pérez, 2); Museo de Arte Espacio 2 de Almería (Plaza Carlos Cano); Centro de Interpretación Patrimonial (Plaza de la Constitución); Aljibes Árabes (calle Tenor Iribarne); Casa del Cine (Camino Romero, 1); Refugios de la Guerra Civil (Plaza Manuel Pérez García); Casa del Poeta (calle José Ángel Valente, 7) y el Museo de la Guitarra Antonio Torres (Ronda del Beato Diego Ventaja). El horario para todos ellos es: sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y domingo de 10:30 a 13:30 horas.

Nuestro director, Pepelu Martínez, en el Mirador de la Amatista (Almería) - Gastronomía y Moda
Nuestro director, Pepelu Martínez, en el Mirador de la Amatista (Almería).

Enlace relacionado: Servicio Provincial de Turismo – Almería.

Viajes Alcazaba - Gastronomía y Moda

No se puede comentar.