Moda

Trucos para estilizar la figura con tu look de invitada

La diseñadora Almudena Lisbona, creadora de la firma de moda para invitada Violeta Vergara, desvela los trucos de las estilistas para conseguir alargar la figura

Puede que te guste escoger el vestido perfecto para acudir a un evento empezando por mirar las tendencias y lo último que proponen tus marcas favoritas. Pero antes de ponerte a rastrear, conviene tener claros los requisitos básicos que debe cumplir tu estilismo para que el resultado final se impecable.

Más aún, cuando estilizar tu figura y aparentar ser más alta y delgada está entre tus máximas prioridades, si esto consigue el efecto automático de que te veas mejor. Almudena Lisbona, diseñadora de la firma de moda para invitadas Violeta Vergara, es experta en asesorar a mujeres que quieren potenciar las virtudes de su imagen física y conseguir el look deseado para ser la invitada perfecta de cualquier fiesta.

Para Lisbona, todo comienza por mirarse al espejo y conocer bien el propio cuerpo, las cualidades que se quieren destacar y los rasgos que habría que disimular. La estatura, el tono de piel y el tipo de cabello también se deben tener en cuenta. “Con estas bases bien definidas, y conociendo algunos trucos, podemos aprender cómo sacarnos el máximo partido”, asegura.

Cómo estilizar tu figura con tu vestido de invitada

El vestido

Corte. Un corte muy favorecedor es el del vestido suelto que entalla la cintura con un cinturón o fajín. Si esta es tu elección, procura que la falda tenga caída y holgura desde la cintura y hacia abajo. En esta línea de corte, los que llevan la falda en forma de A “son un clásico de lo más demandado, dan mucho juego al encajar perfectamente con todo tipo de diseños para la parte superior y sientan bien a la mayoría, al disimular la tripa, marcar la cintura y dar volumen a las piernas, lo que crea una figura de máxima elegancia”, explica la diseñadora y estilista.

El color. Uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta desde el principio debería ser el color. Ten en cuenta que los tonos claros tienden a generar una percepción visual de mayor volumen, por eso, si tu objetivo es alargar la figura, tus mejores opciones estarán entre los tonos más oscuros. “No tiene por qué ser el negro, también harán un buen papel el azul marino y cualquier color que te guste en su vertiente más oscura”, aclara Lisbona.

El tejido. Este es un factor crucial. Es importante saber que no todos los tejidos sientan de la misma manera y que un mismo diseño sentará de diferente manera en función del tejido que se haya empleado para su elaboración. Habrá que tener en cuenta la caída del material, “cuanta más caída tenga, mejor sentará”. También su cuerpo y movimiento. Que sea suelto y vaporoso aportará armonía y sofisticación.

Para la diseñadora “esos tejidos finos que se pegan al cuerpo no sientan bien porque lo marcan todo. Sin embargo, un tejido con cierta elasticidad y grosor puede ser nuestro aliado perfecto”. Las telas que tengan peso harán que tu figura parezca más esbelta, ya que potencian la verticalidad de la prenda. También conviene evitar los tejidos con brocados y brillos, que generan más volumen, y optar por los lisos y mates.

El trazo. “Las líneas verticales y diagonales siempre van a estilizar muchísimo más nuestra figura”, afirma la diseñadora de Violeta Vergara. Un vestido con escote en forma de pico o asimétrico potenciará las cualidades corporales de la parte superior: hombros, espalda, escote, clavículas, cuello y pecho. Uno cruzado también puede ser una magnifica elección, así como los cortes, contrastes y estampados que siguen una verticalidad en todo el vestido, desde arriba hasta abajo.

Drapeados. Hay vestidos con fruncidos y drapeados en la cintura que gustan estéticamente, pero que a primera vista pueden hacer creer que añadirán volumen en esa zona. Sin embargo, ocurre todo lo contrario porque “harán de barrera centrando la atención de las miradas y disimulando cualquier imperfección”, indica Lisbona.

El peinado

El peinado juega un papel destacado no solo en la estética del estilismo, sino también para el conjunto de la silueta. Algunos de ellos contribuyen a parecer más alta y estilizada, como por ejemplo una trenza con caída lateral y aire desenfadado que no sea demasiado estrecha.

Los volúmenes en la parte superior de la cabeza también alargan la figura. Un tupé con la melena suelta o con coleta hace el mismo efecto que un moño alto, añadiendo algún centímetro a la estatura. Incluso una mechas de algunos tonos más claros de tu color natural. Hay infinidad de opciones que tu peluquera te podrá recomendar para lucir visualmente más delgada.

Los complementos

Pamelas. Para estatuas medias o bajas, lo ideal es no utilizar una pamela de gran tamaño, “esto haría que nos viéramos todavía más pequeñas, y no es lo que queremos conseguir”, advierte Lisbona.

Pendientes. Los colgantes de forma alargada siempre estilizarán más los rasgos de la cara y la forma del rostro, cuello y escote que los de formas redondeadas.

Bolso. Cuanto más pequeño mejor. “Sabemos de sobra que a los eventos se suelen llevar por lo general bolsos pequeños, pero mejor si es uno tipo clutch pequeñito que una cartera maxi”.

El calzado

Uno de los mejores aliados y más utilizados por todas para alargar las piernas es el tacón. “Podemos ponernos unos taconazos en ‘stilettos’ o sandalias para llegar a una altura considerable en la que repartir más las curvas”, propone la diseñadora. Si además escogemos el calzado en tonos similares a la piel como los nude, beige, dorados y rosa pálidos, el efecto se multiplica porque parecerán una prolongación de la pierna.

Trucos para estilizar la figura con tu look de invitada - Gastronomía y Moda
Almudena Lisbona, diseñadora de la firma de moda para invitadas Violeta Vergara.

Apuesta por el ‘Made in Spain’

Violeta Vergara es una firma de moda femenina para invitada que diseña y fabrica sus prendas en España, ofreciendo un diseño de calidad, diferente y exclusivo. La marca apuesta por las nuevas tendencias, aportando siempre un toque de personalidad que las hace diferentes, y por el ‘Made in Spain’. Cada prenda es única, ya que todas se fabrican de forma artesanal en el taller que tiene la firma en Málaga y en otros talleres que siguen su filosofía de fabricación.

Las creaciones de Violeta Vergara se dirigen a una mujer que busca sentirse diferente, femenina y guapa, sin dejar de lado la comodidad.

Almudena Lisbona, directora creativa, y Pablo Verdugo, CEO, han formado la unión perfecta para crear Violeta Vergara. Ella es estilista, asesora de imagen y patronista con años de experiencia en el mundo de la moda. Él, apasionado del marketing 2.0, las redes sociales y la fotografía, está siempre a la última en su campo.

Link directo del vestido de la publicación, pulsando AQUÍ.

Para más información sobre Violeta Vergara, pulsa AQUÍ.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?