Gastronomía

Tiempo de avellanas y almendras, by “The Nuts Collection”

Cacao Barry ofrece una nueva colección de pastas puras de frutos secos y pralinés

Los frutos secos son grandes aliados en la gastronomía. Un ingrediente fundamental para nuestra dieta, sabroso a la vez que saludable y que aporta innumerables beneficios y propiedades a nuestro organismo. Ya se ha realizado la recolección pistachos, almendras y avellanas.

Pistacho

Los pistachos crecieron en Oriente Medio hace miles de años. En Persia, hoy Irán, el comercio de este fruto y la propiedad de campos de pistachos eran señal de riqueza. Alejandro Magno nos lo acercó a Grecia. Y los romanos lo extendieron por Italia y España, donde se pueden encontrar frutos de altísima calidad.

Avellana y la almendra

Algo parecido le sucede a la avellana y la almendra, que a pesar de su origen asiático se ha instalado con éxito en el Mediterráneo. Las avellanas, que necesitan del viento para su imprescindible polinización cruzada, son categorizadas tras la recolección por tamaños según su talla, desde los 9 hasta los 15 milímetros.

Almendras

Las almendras tienen su momento álgido y delicado durante la floración, cuando una helada o tormenta puede echar al traste toda la cosecha. Superada esa fase, el caparazón se endurece y protege al fruto hasta bien entrado el verano, cuando comienza a abrirse para permitir que la almendra verde se seque de forma natural.

Cacao Barry

Con los mejores frutos de las regiones del Piamonte, La Mancha y Valencia, Cacao Barry ofrece una nueva colección de pastas puras de frutos secos y pralinés que ha reinventado con nuevas recetas para ofrecer un completo y variado juego de sabores y texturas, “The Nuts Collection”. Un completo equipo de chefs de Cacao Barry liderados por Ramón Morató han reformulado toda la gama de “The Nuts Collection” junto a los técnicos de I+D de la empresa.

Se ha reforzado la selección y tratamiento de los ingredientes con un cuidado exquisito para continuar en el camino de la excelencia y de la búsqueda constante de matices que nos aporten sabores profundos y naturales.
El objetivo es que los maestros pasteleros y profesionales de la hostelería cuenten con diferentes posibilidades gastronómicas que les ayuden en sus nuevas creaciones.

Las almendras, avellanas y pistachos son cuidadosamente cosechados y tostados a mano, consiguiendo así liberar intensos sabores únicos.

Cacao Barry busca la mejor materia prima porque entiende que es la única forma de conseguir el mejor resultado. En este caso los frutos secos son de origen 100 % Mediterráneo, y se procesan combinando la molienda y el punto de dulzor adecuado para conseguir un equilibrio interesante.

Los pralinés servirán para dar textura a las creaciones de los reposteros, como relleno de pastelería y chocolates o para acompañar los cremosos, mousses, helados y salsas. Las giandujas ofrecen una mezcla refinada de chocolate con leche y frutos secos sutilmente tostados. Los sablages son una cuidada selección de frutos secos enteros caramelizados que se utilizan como relleno o como elemento decorativo. Todos ellos conforman la gama “The Nuts Collection”.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: