La tercera edición deSUR Fashion Experience ya tiene fecha. Así que para empezar y desde aquí quiero desear un año más toda la suerte del mundo a mis amigas Ainhoa Rosado y a Marta Silva, alma mater del proyecto.

La tercera edición de una de las citas más importantes dentro del circuito nacional del sector de la moda y la gastronomía se celebrará en Jerez y El Puerto de Santa María del 29 de mayo al 2 de junio.

Una de las novedades de la edición de este año conlleva la ampliación de dos jornadas con respecto a 2017, muestra la buena aceptación y consolidación de una cita que desde la organización se invita a vivir “con los cinco sentidos”.

Los detalles de esta iniciativa han sido ofrecidos en rueda de prensa por el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y la responsable de la organización, Marta Silva.

Diputación de Cádiz

 Jaime Armario ha explicado que la Diputación de Cádiz colabora con este evento desde sus inicios ya que es consecuente con sus líneas de acción, encaminadas a la “profesionalización del sector cultural y creativo de la provincia” y el apoyo a las industria culturales.

Sobre SUR Fashion ha afirmado que se trata de una “cita obligada”, que ha conseguido “el interés del mundo de la moda y la prensa especializada” hasta convertirse en un “referente a nivel nacional”. También ha valorado que se trata de una “iniciativa joven” y que pone en valor el emprendimiento local.

Organización

Por su parte, Marta Silva ha informado de que tras la buena acogida cosechada en las dos ediciones anteriores, SUR Fashion Experience 2018 sigue ofreciendo mejoras  y vuelve cargada de novedades, entre las que destaca la ampliación del número de días, de 3 a 5, así como su oferta de actividades en la que se trata de visibilizar el talento, la creatividad y la innovación de profesionales de la provincia bajo el concepto #estiloSUR.

Marta Silva ha mostrado su agradecimiento público a los numerosos patrocinadores, entre ellos la Diputación, que hacen realidad esta cita.

La edición 2018 tendrá lugar en varios escenarios, y abarca ámbitos como la moda, la gastronomía, el arte, y la formación, además de proponer una oferta turística alternativa. Entre las novedades también cabe destacar un desfile de modelos mayores de 45 años y otro en el que los protagonistas serán los más pequeños.

Con estos desfiles pretende ampliar su público ofreciendo moda y ocio para todas las edades, y así cumplir con uno de sus valores fundamentales, democratizar la moda. La entrada a todas las actividades y desfiles serán gratuitas hasta completar aforo.

Además, este año se estrena el plato ‘SUR Fashion Experience’ elaborado por el Chef del Sherry, Javier Muñoz, que podrá degustarse durante todos los días de SUR Fashion Experience en su restaurante ‘La Carboná’.

SUR sigue apostando por la búsqueda y el impulso de nuevos talentos de diferentes disciplinas por eso en esta edición se ha llevado a cabo dos certámenes para ellos, ‘Waler 19 Fashion Collection’ destinado a los diseñadores de moda y‘Diseña SUR 2018’,  para diseñadores de interiores y decoradores.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: