Ana S. Diéguez (IG: @intense_comunicacion). Solidere arrancó su andadura en la capital en la tranquila zona de Alfonso XIII para convertirse en uno de los mejores restaurantes libaneses de nuestro país. Su gran acogida animó a su artífice, el encantador empresario Basem Alawartany a abrir una nueva sucursal de Solidere en el corazón de Madrid, más concretamente en el animado barrio de Chueca. Un nuevo y precioso espacio que mantiene la esencia y la estética de su hermano mayor.
Referente en la cocina libanesa en Madrid
En la carta de Solidere nos aguardan deliciosas elaboraciones donde confluyen tradición y vanguardia, esos aromas, sabores y matices que caracterizan a la exótica cocina libanesa.
En nuestra visita a Solidere Chueca, comenzamos saboreando una apetecible colección de entrantes. El primero de ellos, una formidable Muhamara (una riquísima crema de pimientos rojos crudos, aceite de oliva y zumo de granada) que dio paso al Mutabal (una deliciosa crema de berenjena asada y ahumada al carbón con yogur, toque de salsa de sésamo y granada).
También pedimos el Hummus (la emblemática crema de garbanzos y salsa de sésamo) que no puede faltar nunca en una velada libanesa. Para terminar con los entrantes, nos recomendaron la refrescante ensalada Fatuch, que preparan con tomate, rábano, lechuga, pan tostado y sumak, un rotundo acierto, que nos condujo al momento de los platos principales.

Nosotros nos decantamos por un formidable Arays (un sabrosísimo pan relleno de queso y carne) que desembocó en unas originales kibbe, que no son otra cosa que unas riquísimas croquetas de sémola con carne y piñones. También pedimos el icónico Falafel. Las típicas croquetas libanesas de garbanzos y verduras que en Solidere, son un verdadero espectáculo.
Seguimos con el Farruj, un exquisito pollo marinado deshuesado que preparan al carbón y que sin duda alguna merece la pena probar. Una delicia en toda regla que compartió con el fantástico Uzzi de cordero con hojaldre. Dos formidables recetas que nos trasladan a las concurridas calles de Beirut a través del paladar.
Para terminar nuestro viaje gastronómico a El Líbano, nos sorprendieron con varios dulces bocados. En primer lugar, la deliciosa Otmaliye, una espectacular crema libanesa con pistacho, que disfrutamos plenamente antes de sucumbir a los encantos de las riquísimas Atayef (tortillitas con queso y pistacho). Rematamos el dulce final con las típicas Baklavas, que acompañamos con un maravilloso té moruno.
Solidere son aromas, sabores y matices de la alta cocina libanesa. Una memorable aventura sensorial que va más allá de lo puramente gastronómico. Una parada obligada cuando nos aventuramos por Chueca y lo que buscamos es coleccionar bonitos momentos alrededor de una mesa plagada de exquisitas elaboraciones….
¿Viajamos juntos a Solidere?
Solidere Chueca
Dirección: Calle de la Libertad, 13, 28004 Madrid.
Teléfono: 915 77 29 98.
Web: Restaurante Solidere – Restaurante Libanés
Ticket Medio: 30€.
No se puede comentar.