La firma cordobesa Silbon, especializada en moda masculina, sigue cosechando reconocimientos dentro del circuito comercial pero también fuera de este como ‘La Bandera de Andalucía’ de la Economía y la Empresa, que ha recibido de la Junta de Andalucía en el día de hoy, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba, como antesala a la celebración del día de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Con este galardón, el Gobierno andaluz, respalda la contribución a la innovación en el sector de la moda de esta firma cordobesa y la destaca como ejemplo para la colectividad por su ingenio y su buen hacer en beneficio de la sociedad y por representar de manera ejemplar los valores de la comunidad autónoma
A la vez, la marca de moda masculina ha elegido la ciudad de Cádiz para abrir su primera tienda mixta, un lugar en el que el consumidor tendrá una experiencia única y personalizada de compra en la medida que combina elementos físicos y digitales.

Silbon supera la crisis Covid 19 gracias a las ventas online y abre sus tiendas físicas a partir del próximo lunes - Gastronomía y Moda

Para esta nueva apuesta, la empresa cordobesa ha levantado la persiana en la céntrica calle Nueva 1, situada en una de las zonas de más transitadas del casco antiguo de la ciudad. La tienda viene a consolidar la presencia de Silbon en la provincia de Cádiz donde ya cuenta con una tienda en Jerez de la Frontera, en la calle Larga 8, una de sus vías comerciales más importantes.

Se trata de un modelo de establecimiento con servicio pick up donde recoger el pedido hecho online en un plazo de 24 a 48 horas, además de otros atractivos como poder solicitar sin coste prendas para probárselas recibiéndolas en ese mismo plazo de tiempo. El usuario contará también con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del ecommerce y recibir el pedido donde lo desee al igual que en la tienda convencional.

Nuevos modelos, nuevos conceptos

Este nuevo modelo de tienda ofrece un espacio en el que el cliente, digitalmente geolocalizado, al entrar, además de recibir ofertas personalizadas en su móvil, admite otras posibilidades como consultar los productos más populares en la red o comprar directamente el stock de exposición con la posibilidad de probarse diferentes prendas y tallas. Asimismo, podrá ser atendido de forma personalizada y recibir el asesoramiento de un dependiente Silbon, como es lo habitual en una compra tradicional.

La apuesta por este nuevo concepto, que ha irrumpido con fuerza en países como Reino Unido, se debe a “la evolución experimentada por el consumidor que se ha vuelto más tecnológico”, según ha indicado el CEO de Silbon, Pablo López, quien ha destacado que “este hecho se ha acentuado con la pandemia donde las compras online se han disparado, solo en Silbon se han incrementado un 38%”.
En este sentido, López ha explicado que “hoy en día el consumidor llega a la tienda mucho más informado que antes, ya que previamente se ha documentado a través de nuestro ecommerce y, normalmente, tiene la decisión tomada de lo que va a comprar”. Por ello, “es fundamental ofrecer una experiencia de usuario más sofisticada con la que garantizarle una compra adecuada y personalizada para que quede satisfecho y se identifique con la marca”.

Con una superficie comercial de 50 metros cuadrados, más reducida que el resto de tiendas de la marca, Silbon dedica el espacio situando tres puestos de venta: mostrador, tablet en mostrador y una pantalla táctil en mitad de la tienda.

Marca premium de moda masculina

Fruto de la combinación entre la compra tradicional y la compra online, esta tienda mixta ofrece elementos reales y virtuales. Además, consigue que la tienda física respalde a la digital consiguiendo acabar con los temores y a falta de confianza más comunes entre los consumidores, abarcando a un número más amplio de personas.

Silbon actualmente es la marca premium de moda masculina que menos ha decrecido en España esquivando la crisis provocada por el Covid con una facturación en 2020 apenas un 9% menor que en el ejercicio anterior.

En este marco, la compañía da un paso más en la conquista de este mercado con la introducción de nuevos modelos de venta. Así, Silbon se ha consolidado tanto en la venta de tienda tradicional, hasta el ecommerce pasando por los puntos de venta en el Corte Inglés, la apuesta por el outlet o la consolidación del modelo de flagship stores que tan buenos resultados nos están dando en Córdoba y Jaén y Madrid, aseguran desde la dirección de Silbon.

La marca de moda masculina Silbon da comienzo a “las mejores rebajas de su historia” - Gastronomía y Moda
Pablo López, CEO de Silbon, en una imagen de archivo.

Tras esta inauguración, la marca fundada en Córdoba en 2010 suma 27 puntos de venta en todo el país y prevé continuar con esta política expansiva que la distancia de sus competidores más conservadores, con nuevas aperturas en Castilla la Mancha, norte de España e Islas Baleares durante 2021.

Moda/Tendencias/Belleza – Subdirectora de Gastronomía y Moda: @m_sdelmonte.

Perfil en Instagram de Mónica Sánchez del Monte - Gastronomía y Moda

Comments are closed.