Publica tu contenido en gastronomía y moda

G&M (IG: @gastronomia_y_moda). Sevilla lleva ya tiempo muy de moda entre los escenarios para rodar películas y series cinematográficas.

Y lo va a volver a ser en breve. En este caso de la mano de Alejandro de la Iglesia Mendoza, conocido como Álex de la Iglesia, director, productor y guionista de cine español.

Tal y como ha difundido en sus redes sociales el propio alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, le ha enseñado ya el Ayuntamiento de la ciudad y sus estancias para el rodaje de una serie. Una producción para Netflix: ‘1992’.

Sevilla, ciudad de película 🎥

El Alcalde de Sevilla se reúne con el director de cine Álex de la Iglesia

Un equipo del rodaje de ‘1992’, la nueva gran producción de la plataforma Netflix, ha visitado los espacios históricos del Ayuntamiento de Sevilla, donde se rodará una parte de esta historia ambientada en la Sevilla de 2023, pero con multitud de viajes en el tiempo a la Expo 92, año histórico y fundamental para la ciudad.

En la visita junto con el alcalde, Álex de la Iglesia y su equipo han podido conocer de primera mano las estancias renacentistas del Consistorio; tales como la escalera, el despacho y el balcón de alcaldía, las salas capitular baja y alta o el salón San Fernando.

Este prestigioso cineasta español responsable de películas como El día de la bestia, Los crímenes de Oxford o La Comunidad, realiza esta primera colaboración junto al cineasta bilbaíno en una mini-serie que gira alrededor de unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92. ‘1992’ llevará también la firma de Jorge Guerricaechevarría y contará con el guión de Pablo Tébar y Jorge Valdano.

Sevilla se confirma como escenario de película en esta importante apuesta de Netflix por la ciudad.

No se puede comentar.