Hoy comienzo la semana en m,i blog con la tercera y ultima sesión de los II Ciclos Gastronómicos Acánthum celebrados hace unas semanas en Huelva. La tercera jornada vino de la mano del chef malagueño Sergio Garrido, quién desde un principio contó como su cercanía a los fogones está de una manera u otra encaminada siempre al buen ambiente y a la solidaridad.

Sergio Garrido, actualmente jefe de cocina del Hotel Vincci Posada del Patio situado en Málaga, tiene su vida divida y a su vez unida a la cocina y a la solidaridad “y así lo vi por ejemplo ya en el 2012 cuando decidí no tener televisión en casa y la que tenia donarla a un orfanato”, indicó garrido.

Momentos claves en su vida vienen también de la mano de viajes y aventuras como la que le lleva a trabajar en Londres o en Jamaica antes de establecerse en Málaga, “para aprender otras culturas y valorar todo. Recuerdo que en Jamaica la gente era muy acogedora y todo en un buen ambiente y en el que, eso si, al día se daban unas 6.600 comidas y se gastaban unos 47 mil dolares diarios en la compra de alimentos para elaborar los platos y menús del resort”, expresó Sergio Garrido.

Tras varios viajes llenos de experiencias su solidaridad fue en aumento y al llegar a Málaga nuevamente y establecerse en el Hotel Vincci Posada del Patio decide fomentar más aun su dedicación a los demás y no hay, por ejemplo martes que falte a una cita con payasos al Hospital Infantil de la capital de la Costa del Sol “y además para un orfanato y diferentes ONG he conseguido patrocinios con marcas importantes como Makro, Arcos, Robusta y cuyo beneficio integro lo destino siempre a temas solidarios”, comentó el chef.

Otra de sus inquietudes actuales pasa por la publicación de un libro, “en el que pretendo resumir por medio de fórmulas matemáticas, recetas y relatos, una visión de la vida, que es la mía con la que espero que no solo ayude a cocineros, también a mucha más gente”, comentó el chef marbellí.

Con tan sólo 25 años llega a ser chef ejecutivo del Hotel Caledonia Golf*****, ofreciendo 1.000 cubiertos al día, y con 29 se convirtió en el chef ejecutivo más joven de España al frente de un hotel de 5 estrellas gran lujo, Vincci Hoteles. Desde un principio ha tenido claro que su vida iba a girar en torno a la solidaridad y así y desde el 2007 destaca su vinculación con el centro de acogida de Mundo Infantil y con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

Menú del día  30/06/2016 elaborado por el chef Sergio Garrido

La sandía que quiso ser melón para estar con jamón
Lomo de bacalao sobre nuestra ensalada malagueña con caviar de naranja y esfericaciones de aceitunas aloreñas
Tiradiro de presa ibérica con aliños ancestrales (Elaborado por Xanty Elías de Acánthum)
Huevos de choco y emulsión de su pilpil y arena de “el rompido” (Elaborado por Xanty Elías de Acánthum)
Chipirón de morcilla de Ronda y manzana verde sobre fideos tostados y emulsión de rúcula y caldillo con caviar de un tintado
Castañuela ibérica y precolombina “525 aniversario” (Elaborado por Xanty Elías de Acánthum)
Huevo frito (piña colada, panacotta de coco, mango y piña)
Maridaje de vinos seleccionados

Salud y si quieres disfrutar de una buena gastronomía llena de solidaridad, no dudes en visitar el Hotel Vincci Posada del Patio.

Pepelu

CONTACTO: Correo electrónico: artepepelu@yahoo.es


Mis redes:

Twitter: @PepeluArteSacro
Facebook: Pepelu Martínez Márquez
Instagram: @artepepelu

Fotografias: www.produccionesreva.com

info@produccionesreva.com

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: