Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Señor Cangrejo recibe su primer Sol Repsol

El chef Jesús León y la sumiller Fátima Villanueva abrieron su proyecto más personal a finales de 2022 en Sevilla. La prestigiosa guía les ha otorgado el galardón en una gala celebrada este lunes 4 de marzo en Cartagena, Región de Murcia.

G&M (@gastronomia_y_moda). Señor Cangrejo, liderado por el chef Jesús León y la sumiller Fátima Villanueva, recibió anoche su primer Sol Repsol durante la gala que la prestigiosa guía nacional organiza cada año para premiar la excelencia gastronómica de los restaurantes españoles. En esta ocasión, la celebración tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, en la Región de Murcia, donde se dio cita lo más granado del panorama culinario nacional.

Chef y sumiller recibieron emocionados el reconocimiento, el único otorgado a un restaurante en la provincia de Sevilla en esta edición. Un hecho que muestra el buen hacer de ambos en el ámbito de la gastronomía hispalense.

Señor Cangrejo recibe su primer Sol Repsol - Gastronomía y Moda

El proyecto de Señor Cangrejo

Señor Cangrejo aterrizó en noviembre de 2022 en pleno barrio sevillano del Arenal dispuesto a darle una vuelta al concepto más tradicional de la gastronomía sevillana. El restaurante decidió apostar por una cocina de autor colmada de sensibilidad, talento y alma, que constituye la apuesta más personal de Jesús Delgado —chef— y de Fátima Villanueva —sumiller—.

A sus espaldas, ambos profesionales acumulan un extenso bagaje en las cocinas y salas de grandes restaurantes nacionales de la talla de El Cenador de Amós, Trivio o Aponiente. Experiencias que se ven reflejadas en la armonía y perfección de los platos ofrecidos a diario en una carta magistralmente maridada con una de las bodegas más completas, singulares y arriesgadas de Sevilla.

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

Señor Cangrejo: una experiencia mucho más que gastronómica

Ubicado en el número 21 de la calle Harinas, Señor Cangrejo ocupa un discreto local de ambiente distendido en el que se reparten mesas altas y bajas, además uno de sus mayores reclamos: la bautizada como Barrita Brava, desde la que poder contemplar todo el trabajo que transcurre entre fogones mientras se degustan las exquisitas propuestas de la carta.

Jesús León apuesta por una cocina de autor que defiende los sabores del sur y en la que confluyen texturas diversas y estudiadas elaboraciones combinadas a la perfección con el mejor producto. Fátima Villanueva, por su parte, controla una cava compuesta de más de 150 referencias entre las que no faltan los jereces, los vinos andaluces ni los traídos de las bodegas más remotas de nuestro país. Ambos conforman un tándem perfecto que funciona al unísono y que invita a sus clientes a dejarse llevar y fluir, como lo hacen su cocina y sus vinos, por sus propuestas de temporada.

eñor Cangrejo recibe su primer Sol Repsol - Gastronomía y Moda

Quiénes están detrás del proyecto

Señor Cangrejo cuenta, además, con el respaldo de dos grandes grupos gastronómicos hispalenses. Por un lado, Ovejas Negras Company, que cuenta en su cartera de restaurantes con nombres tan asentados en la ciudad como Casa Ozama, Castizo, Barbarita o Torres y García. Por otro, Tradevo, que lleva desde 2010 ofreciendo una cocina de máximo nivel con el chef Gonzalo Jurado a la cabeza.

Dos padrinos con fuertes raíces en la capital andaluza que trabajan persiguiendo un objetivo común: ensalzar la gastronomía sureña y renovar el concepto de cocina tradicional tan vinculado a esta tierra.

No se puede comentar.