Gastronomía

Si te apasiona la cocina contemporánea con personalidad, a Señor Cangrejo debes ir

Cocina andaluza en movimiento de la mano de Tradevo y Ovejas Negras Company.

G&M. Hoy se estrena Señor Cangrejo, un nuevo proyecto gastronómico en Sevilla. En él se unen dos importantes grupos hosteleros de la capital andaluza; Tradevo y Ovejas Negras Company. Con ello aúnan su experiencia a Fátima Villanueva, como jefa de sala y sumiller, y al chef Jesús León, quienes crearán en Señor Cangrejo su propio proyecto. Un proyecto basado en la cocina andaluza con intención disruptiva y un lenguaje personal y fresco. Señor Cangrejo abre sus puertas en la calle Harinas, 21, en el antiguo “Mesón del Pulpo”, en pleno barrio del Arenal sevillano.

Sincronicidad perfecta entre la cocina y la sala

Fátima Villanueva y Jesús León trabajan juntos desde hace 6 años y generan una sincronicidad perfecta entre la cocina y la sala. Fue esta genial sincronía lo que conquistó a los socios de Tradevo y Ovejas Negras Company, quienes estaban deseosos de iniciar un proyecto de colaboración. Para así crear juntos un nuevo concepto, en manos de una generación más joven y con un nuevo punto de vista en la cocina y en la sala. Así surge Señor Cangrejo: juventud, osadía, cercanía, frescura y mucho movimiento, sin dejar de lado la buena gastronomía.

Si te apasiona la cocina contemporánea con personalidad, a Señor Cangrejo debes ir - Gastronomía y Moda
Jesús León y Fátima Villanueva.

Propuesta de entre 13 y 15 platos tradicionales andaluces

Su carta es una propuesta de entre 13 y 15 platos tradicionales andaluces reinterpretados, con 2 o 3 que cambiarán prácticamente a diario. Desde “clásicos de la barra” como la ensaladilla, el foie y las ostras. Hasta guisos, pasando por platos de productos como el salmonete (foto de portada), el atún o las gambas. Y siempre con la materia prima de proximidad. Tales como la pluma ibérica o la carne de retinto, acompañados por verduras de temporada y de kilómetro cero. De postre, propuestas como el chocolate, la poleá y la manzana.

El chef Jesús León ha trabajado en el Cenador de Amós como segundo jefe de cocina (3 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, Villaverde de Pontones). También en Trivio como jefe de cocina (1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol, Cuenca) y realizó la apertura de Código de Barra (1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol, Cádiz), donde estuvo durante un año, entre otros.

Carta inicial de unas 80 referencias de vinos

La bodega cuenta con una carta inicial de unas 80 referencias entre tintos, blancos, espumosos, rosados, dulces y generosos, de diversas denominaciones nacionales e internacionales y destacan vinos con mucha personalidad. Fátima Villanueva posee WSET nivel 3 con distinción y ha trabajado en Lu cocina y alma (Jerez de la Frontera), Ramé (Puerto de Santa María), la Casona del judío (Santander) o Palo Cortao (Sevilla), entre otros.

Señor Cangrejo abre sus puertas hoy miércoles 30 de noviembre al mediodía en el barrio del Arenal, en el antiguo “Mesón del Pulpo”, con una propuesta inédita, con mucho movimiento y cercana, dónde la idea está a medio camino entre un bar y un restaurante. Señor Cangrejo es una propuesta para los amantes y curiosos de la gastronomía a medida, para clientes que buscan el mejor producto del día acompañado de una bodega diferente y original; y con una sincronicidad total entre la cocina y la sala.

Si te apasiona la cocina contemporánea con personalidad, a Señor Cangrejo debes ir - Gastronomía y Moda

El local cuenta con capacidad para 30 personas, entre barra, mesas altas para dos personas y mesas bajas. En su interiorismo, obra del estudio sevillano Persevera Producciones, destacan su cocina abierta y su cava a la vista, los acabados en metal con diferentes texturas y los colores grises. Un interior muy suave y acogedor que se acompaña de un ambiente sonoro, del movimiento en la sala y de una cubertería, cristalería y vajilla artesanal y sofisticada. Una mezcla sutil de informalidad formal llena de detalles.

Publicación relacionada: Señor Cangrejo, el nuevo concepto gastronómico que llega a Sevilla de la mano de Tradevo y Ovejas Negras Company.

Señor Cangrejo (Barrita Brava)

C/Harinas, 21
Sevilla
www.srcangrejo.es

Tfno.: 955.092.910
Email: reservas@srcangrejo.es

No se puede comentar.