Publica tu contenido en gastronomía y moda

G&M (@gastronomia_y_moda). Desde el lanzamiento del primer reloj de buceo de Japón, Seiko Prospex ha revolucionado el sector de la relojería por su seguridad, confiabilidad y facilidad de uso. Una de las creaciones más aclamadas por profesionales y aficionados de todo el mundo es el SPB143: un reloj de 2020 de diseño vintage inspirado en el reloj de buceo original de Seiko, el 62MAS, con una resistencia al agua de hasta 200 metros y una reserva de marcha de 70 horas.

Hoy, Seiko introduce en la colección Prospex una gama de relojes inspirados en el SPB143, pero con múltiples mejoras en tecnología y diseño. Junto con las versiones con la esfera negra y azul, que se unen a la colección principal de Prospex, la firma relojera presenta una edición especial con detalles en dorado que conmemora el centenario de la marca Seiko.

Más potencia, mayor resistencia al agua y legibilidad mejorada

Por primera vez, las nuevas creaciones de Seiko Prospex funcionan con el Calibre 6R55, uno de los movimientos más innovadores de Seiko que ofrece una reserva de marcha de hasta 72 horas (o tres días completos). Además, se ha incrementado la resistencia al agua hasta los 300 metros de profundidad, mientras que la incorporación del Lumibrite garantiza la máxima legibilidad incluso en condiciones de poca luz. La ventana de fecha se ha reubicado desde la posición de las tres en punto al espacio entre las cuatro y las cinco para lograr un diseño más simétrico.

Seiko Prospex evoluciona con especificaciones mejoradas: tres días de reserva de marcha y 300 metros de resistencia al agua - Gastronomía y Moda

Una construcción compacta diseñada para la comodidad

A pesar de las mejoras en cuanto a estética y rendimiento, los nuevos Seiko Prospex han sido rediseñados para ser más compactos. Con un diámetro de 40mm, una longitud de 46.4mm y un grosor de 13mm, estos modelos mantienen al mismo tiempo la confiabilidad, seguridad y facilidad de uso propias de los relojes de buceo de la firma.

Cada reloj cuenta con un bisel de acero inoxidable y destaca por su diseño delgado, que brinda una apariencia clásica y atemporal. Los marcadores de los minutos y los números del bisel están grabados con láser para evitar su desgaste durante largos períodos de uso. Gracias a un nuevo brazalete con eslabones más cortos y un cierre más pequeño, se ofrece al usuario la máxima comodidad en la muñeca.

Seiko Prospex evoluciona con especificaciones mejoradas: tres días de reserva de marcha y 300 metros de resistencia al agua - Gastronomía y Moda

Una edición especial con una correa adicional

Desde los inicios de Seiko en 1881, la empresa ha seguido innovando de acuerdo con la filosofía de su fundador, basada en estar siempre un paso por delante de los demás. Fue en 1924 cuando la compañía presentó el primer reloj de pulsera con el logo de Seiko en la esfera: un hecho histórico que este 2024 celebra su centenario. En homenaje a este hito, la firma ha lanzado una edición especial con una esfera de color gris carbón, cuyos detalles en color dorado evocan a los avances en la relojería de Seiko.

Seiko Prospex evoluciona con especificaciones mejoradas: tres días de reserva de marcha y 300 metros de resistencia al agua - Gastronomía y Moda

Este modelo conmemorativo viene con una correa adicional fabricada íntegramente con botellas de plástico recicladas, creada a partir una técnica de trenzado tradicional japonesa llamada Seichu. La rica textura y brillo que resultan de esta técnica se pueden observar en el tradicional obijime, el cordón decorativo que sujeta la faja del kimono. Además de su estética y textura japonesa, la correa ha sido fabricada para garantizar una solidez casi cuatro veces mayor a la del resto de correas de tela de Seiko, así como una alta resistencia a la degradación causada por la exposición a la luz solar. Por esta razón, es una opción ideal para utilizar debajo del agua.

Los tres relojes estarán disponibles en las boutiques de Seiko y en tiendas minoristas seleccionadas de todo el mundo a partir de junio de 2024.

Reloj de buceo Seiko Prospex 1965 Heritage: SPB451, SPB453
Seiko Prospex 1965 Edición especial Heritage Diver: SPB455

Seiko Prospex evoluciona con especificaciones mejoradas: tres días de reserva de marcha y 300 metros de resistencia al agua - Gastronomía y Moda

Calibre 6R55

Movimiento: Automático.
Alternancias: 21.600 (6 por segundo).
Reserva de marcha: 72 horas (3 días).
Número de joyas: 24.

Especificaciones

Caja y pulsera de acero inoxidable con revestimiento super duro.
Brazalete de acero inoxidable con cierre triple con botón de liberación, cierre seguro y extensor.
Cristal de zafiro curvado con revestimiento antirreflectante en la superficie interior.
Fondo de caja atornillado, corona atornillada.
Lumibrite en manecillas e índices.
Diámetro: 40,0 mm, Grosor: 13,0 mm.
Resistencia al agua: 300m.
Resistencia magnética: 4.800 A/m.
Correa adicional de poliéster reciclado incluida (SPB455).

PVPR en Europa: 1.550 € (SPB451, SPB453), 1.750 € ( SPB455).

Página web de Seiko Prospex:
https://www.seikowatches.com/global-en/products/prospex

Nota: las especificaciones y la información de precios en este comunicado corresponden a la fecha de publicación y están sujetas a cambios.

No se puede comentar.