Sin duda hoy os informo acerca de una gran noticia. No en vano una de mis cooperativas productoras de aceites preferida como es la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Santa Teresa recibe este viernes 13 de mayo el Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria que concede el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y que reconoce la labor que lleva a cabo la cooperativa en el desarrollo del sector olivarero, siendo pioneros en la apuesta por el trinomio Osuna-Aceite-Cultura.

El Colegio ha valorado, así, “los méritos de SAT Santa Teresa como entidad cooperativa, productora de aceites de oliva vírgenes y de aceitunas de mesa, en su búsqueda de la excelencia y de la calidad de sus producciones, así como por su visión y difusión del mundo del olivar como referente de la cultura de nuestra sociedad”, según ha explicado el jurado.

El Consejo Rector de la Sociedad se ha mostrado enormemente satisfecho por el galardón y ha recalcado que “es también un reconocimiento a la labor de todo el pueblo de Osuna que ha hecho suya la cultura del olivo, amando, cuidando y defendiendo su olivar”.

Además, ha destacado “la apuesta decidida de SAT Santa Teresa por la incorporación de nuevas técnicas en las explotaciones y en los procesos, poner en valor sus productos, crear una marca de reconocido valor como 1881 y establecer alianzas de largo alcance que dan estabilidad al colectivo”.

Igualmente, ha querido resaltar que, como señala el eslogan de la cooperativa, “la calidad es el resultado del esfuerzo diario”, apuntando que el galardón “nos coloca en un puesto de compromiso, pero al tiempo nos estimula a seguir trabajando, en un intento de conseguir para nuestra sociedad y nuestro pueblo mejores cotas de Excelencia”.

Con más de 50 años de historia, SAT Santa Teresa es la primera empresa olivarera de España homologada en Producción Integrada de Aceite de Oliva y ha sido premiada a nivel nacional e internacional con importantes reconocimientos, convirtiéndose en una de las empresas más reconocidas y valoradas por los consumidores. Exporta a más de 20 países y produce 15 millones de kilos de aceitunas de mesa y 22 millones de kilos de aceitunas, 7 millones de kilos de cereales y 5 millones de kilos de semillas de girasol.

En concreto, la firma trabaja con tres variedades de aceitunas -manzanilla, hojiblanca y lechín- y de la mezcla de estas tres variedades sale el aceite de Oliva Virgen Extra 1881. Además de otros productos como vinagres de Jerez D.O y aceitunas que permiten atender a la hostelería, espacios gourmet y gran distribución.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía instituyó el Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria para reconocer la dedicación de determinadas personas o instituciones en el ámbito de la agricultura, la ganadería y la transformación de los alimentos. Ésta es la tercera edición del Premio que, en las anteriores, fueron concedidos a las firmas González Byass (Tío Pepe) y a Ebro Foods.

El acto de entrega del premio, que tendrá lugar el viernes 13 a las 23 horas en el Restaurante Río Grande de Sevilla, se enmarca dentro de los actos de la Festividad del Patrón del Colegio San Isidro Labrador que incluye visitas, conferencias, la cena y la entrega de las distinciones.

Salud y buena moda,

Pepelu.

————–

Mis redes:

Twitter: @PepeluArteSacro
Facebook: Pepelu Martínez Márquez
Instagram: @artepepelu

Fotografias: www.produccionesreva.com / info@produccionesreva.com

Sitio relacionado

www.1881.es

————

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: