La provincia de Córdoba ha vuelto a estar presente en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) de la mano de una de las diseñadoras más consagradas de esta industria, la cordobesa Sara de Benítez.

En esta ocasión, la palmeña recurrió a su ámbito más personal y a los cambios que ha sufrido su vida profesional en este último año. Una colección cargada de optimismo, es –en definitiva- un homenaje a esas mujeres con metas y sueños que tienen como filosofía “el arte de vivir”.

Además, la firma hizo un guiño especial a su paisano y amigo Antonio José. El palmeño, ganador de la tercera edición de ‘La Voz’, que afronta una carrera llena de éxitos a través del single que da nombre a la colección, el arte de vivir, y que ha inspirado a la diseñadora en todo el proceso creativo.

Como modelos invitadas, la firma contó con la presencia de Mireia Canaldas y de la participante del reality de televisión ‘Un príncipe para 3 princesas’ Marta Marchena, que se subió por primera vez a esta pasarela.

Sobre la colección

La elección de las texturas que predominaron en su propuesta, se basaron en la máxima de buscar siempre la máxima calidad en todo el proceso artesanal de la elaboración de un diseño.

La gama cromática de la colección se centró entre el contraste de tonos pasteles y colores vivos como el buganvilla o el verde con una gran presencia de estampados florales teniendo como resultado una paleta de colores muy romántica. A la hora de crear las siluetas que componen esta colección, el objetivo ha sido buscar la feminidad y comodidad de las flamencas. Trajes ceñidos cuyos protagonistas son los volantes. El resultado, arriesgado, sin perder la elegancia típica de las creaciones de la cordobesa.

Nueve años en el mundo de la moda

Conocida y extensa es la trayectoria de Sara de Benítez dentro del sector de la moda flamenca, como reconocible son sus diseños sobre la pasarela o el asfalto. Desde la distancia de su primer desfile, cuenta con el reconocimiento de la crítica considerando a la firma cordobesa como una de las más consolidadas en el sector.

La flamenca de Sara de Benítez busca la sintonía necesaria entre la tradición de este traje regional con la gran apuesta por las últimas tendencias. Pieza fundamental en la rutina de nuestro equipo es la exclusividad de los diseños, ofreciendo un único modelo por feria o romería, un trabajo para que las clientas que apuestan por nuestra firma se sientan lo más especial posible al enfundarse en un traje con tanta personalidad.

Recordar que este año, la diseñadora ha lanzado al mercado su primera colección prêt-à-porter, así como una nueva estrategia que centra la venta del producto a través de su tienda online.

Salud y buena moda,

Pepelu.

Sitios relacionados:

http://www.saradebenitez.com/es/

https://www.dropbox.com/sh/vrhg0b3gv5o7fsr/AADR917JlAvVWDC9U73GW7x3a?dl=0

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: