Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, presente en las dos primeras ferias agroalimentarias del año

El Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2022 que impulsa la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, contempla la asistencia a ocho ferias del sector.

Tras la aprobación, recientemente, por el Consejo de Administración de Prodetur de las bases de participación, para este año 2022, en las ferias agroalimentarias y las acciones de promoción de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, Málaga ha acogido las dos primeras de las ocho ferias a las que la sociedad provincial tiene previsto acudir, durante este año, para el impulso de las empresas y productos locales agroalimentarios y gastronómicos.

Ginebralia

Concretamente, el pasado, 7 y, 8 de febrero, Prodetur participó en Ginebralia, la feria más importante que se celebra en España en torno al mundo de la ginebra y que se ha convertido en una cita ineludible para los ginlovers y los profesionales del sector de la hostelería y el ocio. También en Málaga ha estado presente en el Salón H&T de Hostelería y Turismo. Una feria que se posiciona como el único punto de encuentro en el sur de Europa dedicado a la hostelería y al sector hotelero, y que dispone de una oferta integral de servicios, productos y soluciones para estos sectores con la participación de empresas de varios países.

‘Sabores de la Provincia de Sevilla', presente en las dos primeras ferias agroalimentarias del año - Gastronomía y Moda
Foto: IG: @saboresdelaprovinviadesevilla

A Ginebralia, la sociedad provincial, con ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, ha acudido, por primera vez, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los vinos y licores del territorio. Esta presencia ha estado en colaboración con la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y la de Barman de Andalucía Occidental. Ambas entidades han trabajado de forma coordinada para ofrecer, en esta cita, en una carta de cocteles a base de productos sevillanos.

Promomark - Gastronomía y Moda

H&T, Salón de Innovación en Hostelería

Por otro lado, a H&T, Salón de Innovación en Hostelería, cita con las tendencias y novedades para los sectores de la hostelería, los hoteles y la industria turística, ha asistido la Diputación de Sevilla junto a una veintena de empresas adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, compartiendo un stand de 168 m2 . Un espacio en el que, además, durante los tres días de la feria, se han ofrecido catas de vinos y de aceites, y degustaciones de otros productos sevillanos, así como cocina en directo a cargo del chef arahalense Luis Portillo.

‘Sabores de la Provincia de Sevilla', presente en las dos primeras ferias agroalimentarias del año - Gastronomía y Moda
Foto: IG: @saboresdelaprovinviadesevilla

Otras citas hasta finales de año

Pero el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2022, que impulsa la institución provincial, contempla, además, la asistencia a la XXIII edición de Alimentaria (Barcelona, del 4 al 7 de abril); XXXIV edición Salón Gourmets (Madrid, del 25 al 28 de abril); Feria Nacional del Vino FENAVIN (Ciudad Real, del 10 al 12 de mayo); III edición Organic Food Iberia (Madrid, 8 y 9 de junio); XXII edición San Sebastián Gastronómika (San Sebastián, del 15 al 17 de noviembre) y la XII edición Mediterránea Gastrónoma (Valencia, del 7 al 9 de noviembre).

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroalimentarios locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Un distintivo con el que se pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a este sello, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.

Ser usuario de esta marca da derecho, a su vez, a una serie de ventajas en los siguientes servicios: autorización para el uso del distintivo en sus elementos promocionales; ser informado de las actividades y eventos promocionales a nivel local, regional, nacional e internacional en los que participe Prodetur, como es el caso de estas ferias; y promoción y publicidad a través de campañas de difusión en medios de comunicación, web, folletos, trípticos y catálogos, al igual que presencia en redes sociales y en la web de Prodetur.

No se puede comentar.