La cadena RIU Hotels & Resorts quiso plantar su propia semilla en la “Segunda Revolución Forestal” de la isla de Gran Canaria con la plantación de 100 árboles en la Finca de Osorio de Teror.

La campaña de regeneración de flora denominada “Plantamos Conciencias” y patrocinada íntegramente por RIU Hotels, contó con el apoyo de la fundación Plant-for-the-Planet y del Cabildo de Gran Canaria.

Los responsables de la plantación fueron 40 menores de entre 8 y 18 años que, guiados por la fundaciónPlant-for-the-Planet, la empresa de educación ambiental Limonium Canarias y jardineros de RIU, plantaron un centenar de árboles de las especies acebiño y paloblanco pertenecientes a la laurisilva, especie autóctona de la zona.

Además, los niños y adolescentes la mayoría hijos de colaboradores de RIU Hotels, recibieron formación como embajadores de la lucha contra el cambio climático asistiendo a un taller de capacitación ambiental con actividades teóricas y prácticas.

Estos árboles que ocupan un terreno de 1.200 metros cuadrados, se sumarán a la “Segunda Revolución Forestal” que arrancó en febrero de la mano del Cabildo de Gran Canaria y 21 ayuntamientos de la isla. Un macro proyecto basado en acciones de reforestación y lucha contra incendios, que supondrá la plantación de 43.000 árboles en 154 hectáreas.

RIU Hotels, empresa muy involucrada en la protección de la biodiversidad y el hábitat natural de los destinos en los que opera, se ha unido a Plant-for-the-Planet con el pacto “Clima Rural” en el que la campaña “Plantamos Conciencias” ha sido sólo el primer paso.

Catalina Alemany, directora del área de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena hotelera, aseguró “que estos 100 árboles son sólo el comienzo de una serie de acciones medioambientales que organizaremos en Gran Canaria y en las que esperamos participen no sólo nuestros colaboradores sino todos los grancanarios.”

El acto contó con la presencia del director del Consejero de Medio Ambiente de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, quien agradeció a los niños su implicación en las actividades realizadas y los alentó a luchar por un futuro más sostenible en los que ellos serán los protagonistas.

Asimismo, dio las gracias a RIU “por su implicación con el ecosistema de Gran Canaria que va más allá de este acto”, y valoró su compromiso con el medio ambiente.”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: