Publica tu contenido en gastronomía y moda
Turismo y Viajes

Riu abre su segundo hotel en Zanzíbar

El gran palafito de madera sobre el mar, que alberga dos restaurantes temáticos y un bar, es uno de los espacios más atractivos y destacados del hotel.

José Luis Martínez (IG: @pepelugastronomiaymoda). Director de G&MNuevo hotel de la cadena Riu. El nuevo complejo hotelero ofrece servicio Todo Incluido 24h y entretenimiento para toda la familia, con lo que complementa la lujosa oferta del hotel Riu Palace Zanzibar.

Riu abre su segundo hotel en Zanzíbar

El hotel Riu Jambo cuenta con una ubicación inmejorable en el extremo norte de Unguja, principal isla de Zanzíbar, y al pie de la paradisíaca playa de Nungwi. El hotel, de 4 estrellas y servicio Todo Incluido 24h, dispone de un total de 461 habitaciones. La novedad principal frente a otros hoteles RIU, es su palafito situado sobre el mar que alberga parte de los servicios de restauración. Ahora al hotel Riu Palace Zanzibar, que goza de unas lujosas instalaciones tras su reforma en 2019, lo acompaña, en el terreno adyacente, el nuevo Riu Jambo con el que la cadena completa su oferta en el destino sumando un establecimiento en el que disfrutar de unas vacaciones familiares.

Su edificio principal, de cinco y seis plantas, donde se sitúan la recepción y la mayor parte de las habitaciones, presume de espectaculares fachadas gracias a murales inspirados en la cultura africana y a máscaras que coronan varias de sus torres. Los factores de sostenibilidad y eficiencia energética también están presentes en este edificio. El lobby es un espacio completamente abierto, con ventilación natural cruzada y profusión de luz natural a través de los numerosos huecos que lo conforman. Además de su destacada altura, el lobby presenta un gran lucernario en su parte central, verdadero protagonista de todo este espacio. Las citadas aperturas de esta estancia permiten al cliente contemplar las diferentes zonas del hotel y el paisaje desde su llegada. Destacan los materiales naturales tanto en mobiliario como en decoración, suelos y revestimientos.

Riu abre su segundo hotel en Zanzíbar - Gastronomía y Moda

El hotel cuenta con 461 habitaciones de las cuales 93 están situadas en planta baja, frente al mar, de manera escalonada para no ocultar las vistas al paisaje que lo rodea. Todas ellas están completamente equipadas para el máximo confort de sus clientes durante su estancia. Para su decoración se ha apostado por los tonos tierra y, de nuevo, se ha dado un gran protagonismo a la madera. Esta combinación, junto a los cuadros con escenas representativas de Tanzania, crea su ambiente acogedor.

Riu abre su segundo hotel en Zanzíbar - Gastronomía y Moda

Es en la zona de restauración donde el hotel presume de una zona única: un palafito. Se trata de una construcción original de madera ubicada sobre el mar a la que se accede mediante una pasarela. En ella se sitúan dos de los tres restaurantes temáticos del hotel: el Italiano “il Panzotto” y el fusión “Kulinarium”, además del bar “Bahari”. Los clientes podrán disfrutar de exquisitas cenas o saborear un cóctel sobre las preciosas aguas de Zanzíbar y con una espectacular vista panorámica. Pero además el hotel tiene un restaurante asiático «Yunnan» y el principal «Maisha», con terraza y cocina internacional. También cuenta con el bar salón con terraza «Bongo Flava”, el bar piscina con bar acuático «Hakuna Matata» y el snack-bar en la playa «Rafiki».

Riu abre su segundo hotel en Zanzíbar - Gastronomía y Moda

En su zona exterior los clientes del hotel tienen a su disposición un total de cinco piscinas, una de ellas para el público infantil. En lo referente al entretenimiento, cuenta con el club infantil RiuLand, con una zona de RiuArt y con un área de RiuFit. Además, los huéspedes podrán relajarse en la zona del spa situada junto al gimnasio y practicar deportes acuáticos con Scuba Caribe.

Riu abre su segundo hotel en Zanzíbar - Gastronomía y Moda

El terreno sobre el que se levanta este nuevo establecimiento, es donde se ubicaba el hotel La Gema dell’Est que RIU adquirió en el año 2019 y del que ha mantenido algunos elementos como el espectacular palafito.

Para más información o reservas: www.riu.com

New opening – Riu Jambo

The Hotel Riu Jambo is located on the north coast of Zanzibar by the turquoise waters of Nungwi Beach, one of the most beautiful spots on the island to watch the incredible sunset. In a gorgeous natural setting, this 24-hour all-inclusive hotel in Zanzibar is the perfect place to escape from the daily grind, relax and disconnect.

Built in a traditional architectural style, this beach resort in Zanzibar, Tanzania, offers more than 300 elegant rooms that have been carefully designed to ensure you have a restful stay. What better way to start the day in paradise than with a delicious buffet breakfast and a refreshing dip in the sea?

This beach hotel in Zanzibar is the perfect choice for families and couples alike and offers a variety of activities, nighttime entertainment, live music and shows for all ages. What’s more, there are 4 fabulous outdoor pools, one of which has a swim-up bar exclusively for adults. Our youngest guests can have a great time in the children’s pool or at the RiuLand kid’s club with our entertainment team. Sports lovers are spoilt for choice with a wide choice of options including kayaking, paddle surf and diving. After enjoying your holiday to the max, you can recharge your batteries in the Renova Spa or book any treatments that you fancy

The Hotel Riu Jambo offers a wide range of dining options so that you can enjoy the best flavours from around the world, from more traditional cuisine in the Asian restaurant to international restaurants with show-cooking stations and oversea à la carte gourmet restaurants. What’s more, you can visit the hotels various bars, which offer appetisers, snacks and drinks throughout the day so you can enjoy RIU’s excellent 24-hour all-inclusive service.

Zanzibar, once known as Spice Island, is the perfect place to enjoy a holiday in paradise. Its beaches and small islands, wilderness and unforgettable landscapes will make you fall in love with this destination. We recommend that you sign up for an excursion to see the most emblematic places in the area or to have an authentic African experience. If you’d like to find out more, take a look at our travel guideDiscover Zanzibar with RIU!

No se puede comentar.