José Luis Martínez (@pepelugastronomiaymoda), CEO y Fundador de GM (@gastronomia_y_moda). Sevilla, como tantas otras ciudades de España, crece por días y con nivel, en el sector gastronómico. En este apartado, eso sí, hay templos gastronómicos que llevan años en el top y que incluso se superan cada día. Uno de esos ejemplos lo encontramos en el restaurante La Isla.
Un destacado templo culinario en pleno centro de la ciudad que no deja indiferente a todo comensal que accede al restaurante. Y allí me fui hace unos días junto a mi gran amigo Juan Vela de Promomark y Parasceve. Ni que decir tiene que la velada gastronómica en el restaurante La Isla fue de ‘cum laude’.
Experiencia en el restaurante La Isla
Comenzamos a modo de aperitivo con unas patatas ‘alilñás‘, una ración de jamón de bellota gran reserva de ‘Joselito’ y una ensaladilla casera de gambas.
En cuanto a marisco pudimos disfrutar de unas espectaculares cañaillas, unas gambas blancas de Huelva y unos langostinos ‘Pablo Romero’ de Sanlúcar de Barrameda.
Para finalizar nos decidimos por un tataki de ventresca de atún, y por una zarzuela de corvina, huevos de choco y langostinos regados con un palo cortado ‘Señorío de Callao’ de bodegas León Domecq (fotografía de portada). El postre, obviamente, no podía faltar y disfrutamos con una milhojas de hojaldre y nata.
Todo ello maridado con fino Tío Pepe en rama, para ratificar como comentaba al principio, una experiencia gastronómica con nota de ‘cum laude‘.

Gastronomía en el restaurante La Isla
Situado en el número 25 de la calle Arfe, a tan solo unos metros de la Catedral, el restaurante La Isla te permitirá disfrutar del auténtico sabor del mar.
Desde 1946, son un referente gastronómico en Sevilla por la calidad y frescura de sus pescados y mariscos y por disponer de un servicio que destaca por su destreza y profesionalidad. Restaurante La Isla es un lugar de visita obligada para aquellos que desean una experiencia gastronómica inolvidable.
La vitrina con género fresco a la calle es el emblema y la seña de identidad de La Isla. Allí podrá contemplar cada día los lenguados, meros, rodaballos, corvinas, merluzas, langostinos, gambas, ostras y percebes traídos directamente desde los puertos pesqueros de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Almería, Galicia o Huelva en el mismo momento de descarga hasta el corazón de Sevilla, en pleno barrio del Arenal.
Espacios en el restaurante La Isla
En el restaurante La Isla disponen de cuatro espacios diferenciados para disfrutar de toda la espectacular gastronomía que ofrecen.
Barra: Barra, y mesas altas, el lugar ideal para los que tienen prisa o les apetece tomar algo de manera más informal.
Terraza: En el callejón de la Calle Arfe, donde se puede disfrutar de un salón al aire libre, comidas y sobremesas sin preocuparnos por el frío del invierno, abrigados por las chimeneas y del calor en verano, refrescados por un agradable microclima.
Salón planta baja: Viviendo parte de la historia de Sevilla, se contempla, por un lado, parte de la muralla que protegía la capital del reino de taifa hispalense descubierta en la última reforma, y por otro, la antigua Lonja del Postigo, hoy reconvertida en Mercado de Artesanía. En esta sala se pueden celebrar eventos en cocktail de hasta 40 personas, y sentadas, 35.
Salón planta alta: Para los que prefieran un espacio más íntimo con opción a pequeños reservados, la zona superior es ideal para celebraciones de hasta 60 personas en cocktail y 40 sentadas. El reservado La Muralla, para mesa de hasta 16 comensales y el reservado Muga, de hasta 10. El reservado Muga, se abre con unos paneles a la zona contigua y crea un espacio donde cabrían hasta 22 personas en mesa imperial.

Cómo llegar al restaurante La Isla
Aeropuerto SVQ: 14,2 km.
Estación Renfe Santa Justa: 4,4 km.
Metrocentro: Parada Archivo de Indias.
Restaurante La Isla
Dirección: C/ Arfe , 25, Sevilla (41001).
Web: www.laislarestaurante.es
Reservas: 954215376 (reservas@laislarestaurante.es).
Grupos: 630673817 (comercial@laislarestaurante.es).

No se puede comentar.