Publica tu contenido en gastronomía y moda

Esta Navidad, los amantes de la alta gastronomía buscan productos gourmet y exclusivos que hagan su día a día más especial. Dos son las firmas punteras, lideradas por mujeres emprendedoras, con proyectos sostenibles y de apoyo al comercio justo, que están en el foco de la mejor cocina en los últimos meses.

Delantales personalizados y pioneros de Maison Balmont

La firma con sede en Écija (Sevilla) se ha convertido en un referente en materia de delantales para personalidades del mundo de la cocina y prescriptoras de estilo. Sucede así porque sus fundadoras, Beatriz Cardoso-Balmont y Cristina Carrasco, están muy ligadas al mundo de la moda y, su gusto por la cocina, las llevó a preguntarse por qué no hacer moda para el sector gastronómico: «Empezamos en el mundo de la empresa con Margarita San Giovanni, una firma de tocados con alma clásica, que refleja a la perfección nuestro gusto por lo vintage, la belleza y las cosas bien hechas. Entendimos que para Maison Balmont podíamos unir ambas pasiones», explica Beatriz.

La chef, presentadora y empresaria Samantha Vallejo-Nágera; Daniel del Toro, concursante de Masterchef 4; la pastelera Yessi Fiori, el reputado cocinero Eugeni De Diego, el empresario Borja Artiñano Pocheville, quien está al frente de Pocheville Catering, las funddoras de la firma de aceite de oliva premium e internacional Alevoo y los influencers Santi Foods y Cristina Ferrer son solo algunas de las personalidades que han confiado en Maison Balmont para acompañar sus recetas durante los últimos meses. Más allá de sus delantales estampados, los antibacteria son únicos en su especie y están causando sensación: son ignífugos, antibacteria certificados, resistentes a rotura por congelación a – 23 grados, impermeables y antimanchas.

Aceite de oliva virgen extra ecológico y con denominación de origen protegida de Alevoo, elegido por la Unión Europea

Regalos de Navidad en clave 'gastro': firmas pioneras en el sector - Gastronomía y Moda
Aceite de oliva virgen extra ecológico y con denominación de origen protegida de Alevoo, elegido por la Unión Europea

Cuatro mujeres emprendedoras y hermanas, que siguieron la pasión familiar por el campo, se embarcaron en fundar Alevoo. El aceite de oliva virgen extra premium y ecológico es el centro de toda su propuesta, con Denominación de Origen Protegida (DOP) “Sierra de Cazorla” y certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Cosmética sostenible con AOVE: todas sus ventajas - Gastronomía y Moda

Disponen, además de una línea de cosméticos realizados con esta misma materia prima, orgánicos, cruelty-free y sostenibles que triunfan especialmente en Oriente Medio. Además de estar en las cocinas de chefs con estrella Michelin, ahora la Unión Europea los ha elegido (de nuevo) como el AOVE que representa a España en la campaña internacional ‘More than food. Great stories to share’ en Emiratos Árabes.

Publicaciones relacionadas

Alevoo – Gastronomía y Moda.

Maison Balmont – Gastronomía y Moda.

No se puede comentar.