Publica tu contenido en gastronomía y moda

La Editorial Maratania ha publicado Recetario Sevillano, un poemario escrito por Ricardo Arjona Antolín que receta, con ritmo y de forma algo burlona, platos que hay que probar en Sevilla y lugares donde disfrutarlos: las zanahorias aliñadas de las Golondrinas, con las que disfrutar de su barra, o la dulce tentación de las torrijas de la Campana, o la belleza de las yemas de San Leandro…

Hacer de cada comida un verso y llenar la mesa de poemas no es algo nuevo, numerosos escritores lo han hecho con anterioridad, pero este libro incluye una pizca de fino humor, añade una cucharadita de malicia y un buen chorreón de recuerdos sobre los bares y restaurantes en los que probar las recetas sin mancharse las manos.

El libro cuenta además con la colaboración de reconocidos escritores como Luis Felipe Campuzano, Luis Miguel Rufino e Isabel González Turmo, otros que desarrollan proyectos relacionados con la gastronomía (Jaime Gastalver y Lilian Weickert) e incluso algún novel como Ernesto Pérez Solano.

Las ilustraciones de Carlota Weickert y su cuidada encuadernación nos invitan a una lectura calmada que permite encontrar, escondidos en sus versos, detalles que el buen paladar apreciará.

Rosmar - Gastronomía y Moda

Autor

Ricardo Arjona Antolín, ingeniero industrial y escritor aficionado que debuta con picadores publicando Recetario Sevillano, poemario en el que aborda el arte culinario, que confiesa desconocer, arrastrado por las musas y navegando por el mar de sus recuerdos. Como él mismo dice, un ingeniero poeta es como un sacrílego creyente, algo difícil de conjugar pero que a veces sorprende.

La editorial Maratania está especializada en libros de temática religiosa, artística y sevillana, con formato muy cuidado y bella encuadernación.

Enlace relacionado: Recetario Sevillano – La visión de un inepto en la cocina | Maratania

No se puede comentar.