1487596802253arellanoampliacion

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado los medios digitales como “una oportunidad de emprendimiento para los jóvenes periodistas”. Ramírez de Arellano, que ha inaugurado las VIII Jornadas ‘Somos Radio’, organizadas por la Cadena SER bajo el título ‘El deporte y la radio’, ha manifestado que las herramientas creadas en el entorno digital no suponen una amenaza para los medios, “sino que los potencian”.

En este sentido, el titular de Economía ha subrayado que el Gobierno andaluz apuesta por el emprendimiento “como una opción profesional y no como una salida para sortear la cola del paro”. Para ello, ha recordado, que se encuentra en trámite la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, “con la que queremos que todos los emprendedores y emprendedoras tengan como derecho el poder convertir sus ideas en proyectos empresariales con garantías”.

El Anteproyecto de la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, aprobado por el Consejo de Gobierno el 23 de marzo de 2016, garantiza el derecho de las personas a poder emprender en igualdad de oportunidades, por ello, Ramírez de Arellano ha hecho referencia durante su intervención a la desigualdad de género y otras situaciones que implican falta de equidad.

“No existe ningún motivo por el cual dejar fuera de un proyecto, de una profesión o de una entidad, a personas de gran valía por motivos ajenos a la misma”, ha aseverado el consejero, “al contrario, necesitamos de todo el talento disponible para llevar a buen puerto cualquier iniciativa emprendedora que nos propongamos”.

Ramírez de Arellano ha enfatizado sobre la importancia de trasladar este mensaje “aquí en la universidad”, pues “son los jóvenes recién titulados los que fortalecerán nuestra economía”, utilizando el conocimiento para abrir nuevos campos o transformar los tradicionales.

VIII Jornadas Somos Radio

La Cadena Ser Andalucía organiza durante el 20 de febrero en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla sus VIII Jornadas Somos Radio ‘El deporte y la radio’, cuya ponencia inaugural corre a cargo de Emelina Fernández, presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, que tiene por título El pluralismo y la igualdad en la información deportiva que se hace en Andalucía’.

La sesión del 21 de febrero se completa con la mesa redonda ‘La narración deportiva: Baloncesto versus Fútbol’. En ella, participan Santiago Ortega, jefe de Deportes de la Cadena SER Andalucía, los periodistas Manolo Aguilar y Miguel Ángel Chazarri, además del histórico jugador de baloncesto, Raúl Pérez.

Por la tarde hay dos mesas redondas. La primera ‘Transformación de la radio analógica a la digital. Cómo se organiza hoy una redacción deportiva’, donde participarán Laura Martínez, jefa de deportes de la SER, Nuria Gafiño, redactora de deportes de Canal Sur, y la profesora Martiza Sobrados. La segunda mesa versará sobre ‘La comunicación de los grandes clubes de fútbol’, contando con los directores de comunicación del Betis, Julio Jiménez, y del Sevilla, Jesús Gómez.

Para cerrar la jornada, El Yuyu dará una perspectiva sobre deporte y humor a través de La Cámara de los Balones. Finalmente, la clausura correrá a cargo de los periodistas Manu Carreño y Dani Garrido, directores de El Larguero y Carrusel Deportivo.


Comentar

A %d blogueros les gusta esto: