Gastronomía

¿Quieres conocer a los confiteros artesanos que elaboran tartas y pasteles estos días?

Barry Callebaut lidera la plataforma para dar visibilidad a los reposteros en activo

El sector de la pastelería es uno de los más afectados por las circunstancias actuales, porque una gran mayoría se encuentran cerradas.

Pero hay quien ha logrado tomar las medidas necesarias y sigue ofreciendo tartas, pasteles, bollería o incluso figuras de chocolate en horario reducido o bien mediante entrega a domicilio.

Apoyo a los artesanos locales

Y como estamos en una de las semanas más dulces del año, el grupo Barry Callebaut ha decidido poner en marcha la plataforma “No sin mi chocolate”. Es una web que tiene como objetivo el apoyar a los artesanos locales: panaderos, pasteleros, cafeterías y restaurantes que por la situación de cuarentena, especialmente en el periodo de pascua, están viendo afectados de manera muy importante sus negocios.

“No sin mi chocolate” es un servicio gratuito, nacido del deseo de aportar un poco de alegría y generar una sonrisa en la cara de las personas, mientras que se da soporte a una comunidad local de artesanos que siguen trabajando el chocolate en estos tiempos.

Cualquiera de ellos podrá registrarse, contar qué preparaciones sigue elaborando y poner sus datos de contacto, consiguiendo así enlazar a consumidores, que en muchas ocasiones no saben si los establecimientos más dulces están abiertos, con los emprendedores que siguen activos.

Tarta de queso con frutos rojos - Gastronomía y Moda
Tarta de queso con frutos rojos.

 

 

Hastag #nosinmichocolate

Es una llamada para entre todos promover los negocios locales que todavía tienen algún tipo de actividad. Para potenciar a estos valientes se va a utilizar en redes el hastag #nosinmichocolate. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace muy pocos días se han sumado ya en España más de 60 establecimientos de Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cantabria y La Rioja, esperando que a lo largo de esta semana se sumen muchos más, que irán apareciendo poco a poco en la web.

Los consumidores podrán conocer qué locales activos son los más cercanos a nuestra ubicación, qué servicios ofrecen o si hay que recoger el pedido o se entrega a domicilio entre otras cosas, como sus redes para poder estar actualizados, teléfono o web.

A su vez, los profesionales dispondrán en la plataforma de un apartado denominado “Iniciativas” que incluye cursos de formación online gratuitos para que estén trabajando o no puedes continuar aprendiendo, creando y desarrollando su imaginación.

El sitio web continuará operativo y dará soporte a los negocios de alimentación locales hasta que la normalidad en la actividad de los negocios vuelva a todos los lugares del planeta, porque la iniciativa también está activa en otros países.

Chefs, trabajadores de pequeños negocios y emprendedores son una parte importante de nuestro tejido social. Si estamos juntos en estos momentos, digitalmente juntos, para compartir ideas y encontrar el lado positivo de estos momentos difíciles, contribuiremos a minimizar el impacto.

Tarta de galleta y chocolate.
Gastronomía y Moda by #juntoslolograremos #nosinmichocolate

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: