Para todos los que me seguís ya sabéis que yo soy de toda la vida como la ‘Reina Madre de Inglaterra’, muy de la ginebra combinada a modo de gin-tonics. Pues hoy os quiero dar cuenta de una grata noticia y es que la marca sevillana Puerto de Indias acaba de lanzar al mercado su nueva variedad de ginebra Premium denominada Pure Black Edition, un destilado de 40 grados dirigido a consumidores con una mayor predilección por sabores más intensos y fuertes.

Según se ha definido desde la marca “La primavera ha sido la inspiración principal que ha dado lugar a esta ginebra. Y es que su delicada elaboración se completa a base de una sinfonía de aromas propios de esta estación del año, entre los que destacan un suave toque a azahar y cítricos que, junto a otras selectas materias primas como jazmín y vainilla, otorgan un peculiar olor al producto que recuerda al periodo de floración”.

Pure Black Edition, con una graduación de 40 grados, completa la gama de ginebras de Puerto de Indias que, hasta ahora, estaba compuesta por ediciones más suaves, como su variedad Strawberry, pionera en su sector con un intenso aroma a fresa, y la edición Classic, de 37,5 grados y un sabor más tradicional.

Esta nueva ginebra hereda la esencia y el aroma de Andalucía a través de elementos tan inherentes a esta tierra como la naranja o el limón y su flor: el azahar. Sin embargo, Pure Black Edition no es una ginebra de sabor sino un destilado con fragancia floral enfocado a los grandes amantes del gin-tonic más puro.

Además, según explica Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, distribuidora de la ginebra Premium sevillana Puerto de Indias, “este producto se presenta en un vidrio cromado en negro que aporta a la ginebra una elegancia y delicadeza acorde a su cuidada elaboración. Creemos que esta nueva variedad va a tener muy buena acogida entre consumidores más arraigados a sensaciones más amargas en boca”.

Para finalizar por hoy, os doy cuenta de un poco de la historia de esta marca que sin duda ha revolucionado, en positivo, el mundo de las ginebras:

Puerto de Indias es una ginebra Premium elaborada en Carmona (Sevilla), en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.

Cuenta con tres variedades de ginebra: Strawberry, Classic y Pure Black Edition. La conjugación del saber hacer y la innovación, sumada a la dedicación y esmero en su cuidado proceso de destilación, han hecho posible un producto con personalidad propia que ya ha iniciado su travesía hacia el mercado internacional. Y en un mercado dónde seguro que también cosecharán grandes triunfos.

En definitiva, yo muy de Puerto de Indias y ahora más con su nueva Pure Black Edition.

Salud y buena moda,

Pepelu.

Sitio relacionado: http://ginpuertodeindias.com/

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: