¡Buenas!

Como ya os comenté hace unas semanas, tengo que reconocer que suelo ir y disfrutar mucho a las playas del gran litoral gaditano y más concretamente a las de El Puerto de Santa María pero eso sí en la época en la que destaca con más fuerza el sol, la arena y el mar.

Y hace unas semanas me aventuré a pasar unos días en Puerto Sherry para conocer mejor lo que ofrece Puerto Sherry y más en días en las que el sol no es tan protagonista como en verano. Para ello me alojé en el hotel (Hotel Puerto Sherry) que está en el complejo y en el que destaca a su vez en el mundo de la gastronomía su restaurante  La Terraza.  Y hoy de toda la aventura vivida esos días os voy a contar todo lo bueno que ofrece de por si el complejo de Puerto Sherry y ya otro día os comento todo sobre el hotel y sus servicios.

Justo este verano pasado estuve dos veces. Una vez para ver el concierto de Rapahel y otro para el de Malú. En ambos me sorprendió gratamente la zona en la que se celebraron ambos conciertos y la buena organización y amplitud de zonas de aparcamiento.

En el propio complejo, amén del restaurante del hotel, puedes disfrutar de varios restaurantes y bares en primera línea y frente al propio puerto, con en todos los casos con el mar al fondo junto a un encuentro de veleros que hacen de todo una bella estampa marítima.

16105799_10210415125166794_6861465860946752662_n

Wifi

Para los que estamos como digo yo y en broma más de “26 horas al día” conectados a las redes, hay zona wifi gratuíta con las claves o bien de la mayoría de los restaurantes en los que puedes disfrutar con alguna parada gastronómica como si estas alojado en el propio hotel. Por lo que pude comprobar, el wifi funciona y es muy de agradecer que encima funcione y bien. Y ya sabéis mucho lo que quiero decir con esto, pues todos tenemos esas malas experiencias de ver carteles de zona wifi y después por “h o por b” no prestar adecuadamente el servicio anunciado.

Actividades

En esta marina encontrarás el lugar perfecto para combinar actividades náuticas y ocio en general para todos los públicos durante todo el año. Es miembro de la Asociación de Puertos Deportivos y Marinas de Andalucía, la E.N. Bahía de Cádiz y la plataforma Odyssea. Son numerosas las actividades que ofrece Puerto Sherry, destacando: Cursos de vela, chárter náutico, submarinismo y snorkeling, pesca, windsurf, paddle surf, regatas, pádel, moto acuática, compras, tours, y como ya os he comentado, mucha y buena gastronomía.

Características como Puerto

img_0486

Es un puerto deportivo ubicado en plena Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María y cercano al paso del Estrecho. Posee 842 amarres y todos los servicios que cualquier navegante necesite, como un varadero con dos travelift, de 200T y 50T, un Forklift de 10T, rampa asfáltica y amplia zona de estadía para practicar la Vela Ligera, suministro eléctrico y de agua tanto en amarres como en el varadero, recogida de residuos, marina seca en el Atlántico, marinería 24h, seguridad privada, CCTV y próximo al Aeropuerto Internacional de Jerez, disponiendo de conexiones ferroviarias y marítimas.

Regata

Durante mi estancia pude disfrutar de una regata junto a Francisco Duarte, más conocido como ‘Mijitas’ del Club Náutico Puerto Sherry. Os dejo el enlace de un vídeo en directo que hice vía mi facebook y en el que podréis conocer todo lo vivido en pleno Océano Atlántico. Para el vídeo pulsar aquí.

La verdad y tras varios días, Puerto Sherry, me parece un magnífico sitio para pasar unos días y no solo cuando destaca el sol. Y por ello yo voy a repetir y os lo recomiendo 🙂

Publicaciones relacionadas, pulsar aquí y aquí.


Resumen en inglés

Welcome to Puerto Sherry, a magnificent marina located in the Bay of Cadiz, El Puerto de Santa María. It is one of the best shipyards in Spain with its 842 moorings and all the services any navigator could need, in the middle of Strait of Gibraltar route. Facilities include a boathouse with two travelifts of 200T and 50T and a 10T forklift, asphalt ramp and ample stay to practice sailing, power and water supply in both moorings and in the dock, waste collection, dry dock, seamanship 24h, private security, CCTV, wireless…

Puerto Sherry is located in the Bay of Cadiz, near Strait of Gibraltar, in El Puerto de Santa María, only 16 km from teh Jerez International Airport. It´s the most complete, sports, social recreational and residential marina in Europe.

A Marina where you can enjoy the fullest and most modern services and facilities as soon as you step off your boat, as well as a wide range of choices for leisure and amusement for all sectors of the public. Puerto Sherry is a member of the association of marinas Marinas de Andalucía, the Nautical Bay of Cadiz, and Odyssea

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: