La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras presentarán la Semana Santa lumbrerense (Murcia) en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Puerto Lumbreras llevará su Semana Santa a esta feria como una de las principales señas de identidad del municipio, así como uno de los productos turísticos más destacados del patrimonio local. Por primera vez, la Semana Santa de Puerto Lumbreras tendrá presencia en este importante evento que busca promocionar las ciudades y las principales fiestas del país.

En concreto, Puerto Lumbreras tiene reservado un espacio en la jornada del próximo jueves 19 de enero, en la que se presentarán los principales atractivos de la Semana Santa lumbrerense y en la que estará representada la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, la Antigua y Venerable Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

En la presentación se hará un recorrido por las 8 procesiones y las tres cofradías, poniendo especial hincapié en el encuentro de saetas ‘La Saeta en el Dolor’ como elemento distintivo y característico de la Semana Santa lumbrerense. En este sentido, el famoso cantaor Curro Piñana acompañará a la alcaldesa a la presentación e interpretará diferentes saetas al ritmo del tambor y la corneta.

Asimismo, durante la presentación, se proyectará un vídeo editado especialmente para esta ocasión con imágenes de la Semana Santa del municipio para que los asistentes puedan conocer un poco mejor las procesiones del municipio.

Sitios relacionados

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Feria Internacional de Turismo (FITUR)


Contacto: Gastronomomía y Moda

Correo electrónico: gastronomiaymoda@gmail.com

Móvil: 649.59.69.39

gym-horizontal

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: