La Consejería de Educación ha puesto en marcha el programa ‘Aprendiendo con las empresas’ con el objetivo de fomentar la colaboración entre los centros docentes públicos de Formación Profesional y las empresas de su entorno productivo.

Esta iniciativa pretende promover entornos de aprendizaje dinámicos entre los centros y los sectores productivos que favorezcan el desarrollo de las competencias profesionales, sociales y personales del alumnado que cursan estas enseñanzas.

Por otro lado, busca impulsar la capacidad innovadora y creativa del profesorado y los estudiantes como factor clave del aprendizaje y reconocer a las empresas y entidades del entorno de los centros docentes como motores y agentes necesarios para la mejora de la calidad de las enseñanzas de FP.

‘Aprendiendo con las empresas’ facilitará el intercambio de prácticas innovadoras entre centros docentes, contribuirá a la mejora de la inserción laboral del alumnado e impulsará el emprendimiento y el autoempleo.

Para ello, los centros que impartan ciclos formativos de grado medio y superior así como FP Básica podrán realizar proyectos educativos donde deberán implicarse al menos una empresa o entidad cuya actividad esté relacionada con el perfil profesional que desarrolle el proyecto.

Los centros podrán optar por tres modalidades: Modalidad A, Proyectos de entornos estratégicos centros-empresas en los que de forma conjunta colaboren en la creación de asociaciones del conocimiento; modalidad B, aprendizaje en las empresas en las que el profesorado de FP mediante estancias en empresas actualice su formación y la modalidad C, proyectos que fomenten el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumnado de estas enseñanzas. El plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo 23 de abril.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: