Gastronomía

Primer foro de la mujer y el liderazgo en la gastronomía y el turismo

Según un estudio del IE University la presencia de mujeres en los equipos directivos conlleva, por lo general, un mayor compromiso social y un estilo de liderazgo más participativo

Con el objetivo de poner en relieve la importancia de la implicación de la mujer en el sector hostelero y hotelero, el jueves 11 de marzo, se celebra a las 17:30 en la Taberna del Alabardero de Sevilla (Calle Zaragoza, 20), el primer foro de la mujer y el liderazgo en la gastronomía y el turismo.

El evento contará con la presencia de seis reconocidas profesionales y expertas del sector gastronómico y turístico de la ciudad que expondrán su experiencia y trayectoria en el desarrollo de proyectos basados en la búsqueda de la equidad y el empoderamiento femenino.

Participarán en el evento Daniela Díaz, periodista, antigua alumna de la Escuela de Hostelería  de Sevilla y actual Responsable de Carreras Profesionales y Desarrollo Directivo de la ESHS, como moderadora; Beatriz Arilla, General Manager del Consorcio de Turismo de Sevilla; Rocío Solanes, antigua alumna de la Escuela y actual Directora del Hotel Hilton Garden Inn Sevilla; Laura Gómez, Profesora Contratada Doctor de la Universidad Pablo de Olavide, Tesorera de la Asociación de Escuelas De Hostelería de Europa EURHODIP y actual Profesora de Gestión Empresarial en la ESHS; Camila Ferraro, Propietaria y Jefa de Cocina del Restaurante Sobretablas en Sevilla, Galardón Cocinera Revelación 2020 por Madrid Fusión; e Irina Naranjo, Antigua alumna de la Escuela, actual Directora Académica de la ESHS y Miembro de Junta Directiva de la Asociación de Escuelas de Hostelería AEHOS.

Según un estudio del IE University la presencia de mujeres en los equipos directivos conlleva, por lo general, un mayor compromiso social y un estilo de liderazgo más participativo. El análisis de su impacto en las organizaciones permite ver cómo su influencia refleja una mayor motivación y mejores resultados.

“Porque el talento no entiende de género. Porque las capacidades, méritos, ventajas o situaciones nada tienen que ver con ser hombre o mujer. Porque como educadores, empresarios, profesionales y políticos, somos responsables del hoy para cambiar lo que va a ocurrir mañana. Por eso, también desde nuestro sector, debemos seguir dando pasos hacia el reconocimiento igualitario de nuestros logros”, detalla Irina Naranjo, Directora Académica de la ESHS.

El evento cumplirá con las medidas de prevención COVID-19, acudiendo de forma presencial, un aforo limitado previa inscripciones. De esta forma cumpliremos con las medidas preventivas recogidas en nuestro plan de contingencia.

Primer foro de la mujer y el liderazgo en la gastronomía y el turismo - Gastronomía y Moda

Datos para asistir

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace, en el correo electrónico escuela@esh.es o en el teléfono 954293081.

Fecha: Jueves, 11 de marzo.
Hora: 17:30 horas.
Lugar: Taberna del Alabardero.
Dirección: Calle Zaragoza, 20. Sevilla.

Se retransmitirá en directo de youtube: https://youtu.be/XWAsJ4r3Dmk

Comments are closed.