Publica tu contenido en gastronomía y moda

El frío, el viento, las calefacciones,…son agentes que agreden la piel, resecándola y sensibilizándola. Inmaculada Canterla, miembro de la SEMAL, la SEMCC y la SEQC explica cómo proteger la piel en esta estación a través de principios activos específicos y protocolos reparadores como el Tratamiento Christmas Luxury Skin que devuelve a la piel toda su hidratación y luminosidad.

¿Cómo agrede el frío a la piel

Prepara tu piel para la “Christmas season” - Gastronomía y Moda
Inmaculada Canterla, Farmacéutica experta en Dermocosmética y Antiaging (Directora de Cosmeceutical Center).

La especialista Inmaculada Canterla, Farmacéutica experta en Dermocosmética y Antiaging (Directora de Cosmeceutical Center) nos explica cómo los diferentes agentes relacionados con las bajas temperaturas (el aire seco de las calefacciones, el viento, el frío, las bufandas y cuellos altos…) afectan a la piel y qué consecuencias tienen sobre ella:

– Se produce una mayor formación de los llamados radicales libres

– Aumenta la reducción de componentes estructurales básicos para la piel, como el colágeno o la elastina.

– Se crean espacios de lípidos en la barrera cutánea. Los lípidos son los encargados dar la suavidad a la piel y protegerla de la pérdida de humedad, por lo que si se crean huecos entre ellos la piel se va deshidratando

Todas estas afecciones se traducen en una piel más reseca, menos elástica y con menor firmeza, dónde las líneas de expresión y arrugas son más visibles. “En esta estación es habitual que haya pieles muy secas que tiendan a irritarse y se vuelvan mucho más sensibles” explica Inmaculada Canterla, “por ello es muy importante proteger la piel durante el invierno, a través de una regeneración personalizada saludable y tratamientos revitalizantes que ayuden a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.”

¿Qué activos pueden ayudar a proteger la piel del frío?

Inmaculada Canterla, Farmacéutica especializada en Dermocosmética y miembro de la SEMAL, la SEMCC y la SEQC, es una de las mayores expertas de nuestro país en formulación. Como gran especialista ha seleccionado algunos de los principios activos básicos que necesita la piel para estar bien protegida y cuidada en las temporadas de más frío:

Aceites Naturales Vegetales
Vitaminas B3 y B5
Ectoína
Vitamina K2
Ceramidas
¡No olvidar! Factor de protección solar tamién en invierno

Un tratamiento ideal para conseguir una piel radiante este invierno

Nuevo Tratamiento Christmas Luxury Skin

Una de las últimas incorporaciones de la clínica Cosmeceutical Center ha sido el Tratamiento Christmas Luxury Skin de la prestigiosa marca Reveel (elaborada por el reconocido Dr. Suwelack y su empresa líder en el campo de la Medicina Regenerativa y del cuidado profesional de la piel, MedSkin Solutions).

Este avanzado protocolo se basa en 7 pasos en los que se aplican sobre la piel fórmulas con altas concentraciones de ingredientes activos que conservan sus propiedades gracias al exclusivo método patentado de Advanced CryoSafeTM:

1. Limpieza profunda
2. Reinicio de la piel
3. Activar la piel
4. Iluminación de la piel
5. Fototerapia con Luz Led
6. Hidratación profunda de la piel
7. Protección de la piel

Los resultados del Christmas Luxury Skin

Este protocolo revela una piel más uniforme, más joven y tersa, turgente y luminosa, lista para lucir perfecta en cualquier evento o celebración. Para reforzar y mantener en el tiempo los resultados, la experta Inmaculada Canterla aconseja combinar este tratamiento con las fórmulas complementarias de Reveel de uso doméstico.

Los “must” en cosmecéutica para esta estación

Prepara tu piel para la “Christmas season” - Gastronomía y Moda

Inmaculada Canterla, Farmacéutica especialista en Dermocosmética ha seleccionado las mejores fórmulas de Reveel para proteger la piel contra los elementos invernales:

– Collagen Face Mask: Esta máscara está formada por colágeno nativo puro (idéntico a la estructura de colágeno humano).
– Collagen Serum Spray: Las moléculas de colágeno y los NMF similares a la piel hidratan y reponen las reservas de humedad.
– Marine Eye Mask: Los iones de calcio activan las acuaporinas de la piel (canales hídricos) para equilibrar el contenido de agua y aumentar la retención de la misma.
– Defending Day Serum: Potente sérum antipolución que protege y repara el daño por influencias ambientales nocivas, rayos UV, luz de las pantallas digitales y contaminación.

Enlace relacionado: Clínica de Medicina Estética en Sevilla | Cosmeceutical Center, tu centro de confianza.

No se puede comentar.