El Proyecto de los Huertos Sociales Ecológicos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba)  ha sido galardona en la séptima edición de los premios Humana por su compromiso con la agricultura ecológica y social,  premio que recogía el Concejal de Infraestructuras, Francisco Carrillo, en un acto en el Casino de la Exposición de Sevilla, y que consiste en una copia digitalizada de un dibujo realizado por uno de los niños que con los que la Fundación Humana trabaja.

Junto al Ayuntamiento de Puente Genil, también han sido galardonados otros ayuntamientos y entidades como la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva o el programa Andalucía Directo de Canal Sur entre otros, como reconocimiento al apoyo que la ciudadanía proporciona a la Fundación mediante sus donaciones de textil a través de los contenedores ubicados gracias a los acuerdos con ayuntamientos y entidades privadas.

El Ayuntamiento, a través de Egemasa, firmó en noviembre de 2014 un convenio de colaboración con la citada Fundación para la recogida textil en el municipio. Gracias a este convenio, Humana ha recogido durante el primer semestre de este año 10.545 kg de textil usado en la localidad a través de 10 contenedores distribuidos por el municipio, cifra que representa un aumento del 173,90% respecto al mismo periodo del año anterior (3.850 kg).

Como contrapartida a la firma del convenio, Humana donó 12.000 euros a Egemasa para la puesta en marcha de los Huertos Sociales Ecológicos, proyecto que cuenta con un total de 6.000 metros distribuidos en 42 parcelas cuyo el objetivo es que las personas mayores, desempleados y familias con necesidades de intervención social, obtengan una producción para autoconsumo basada en la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente que permita facilitar a personas con escasos recursos el acceso a alimentos ecológicos cultivados por ellas mismas.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España. Todos los recursos generados con la actividad de recogida y valorización de la ropa en España se dedican al fin social de la organización.

Contactos

www.gastronomiaymoda.com

img-20161030-wa0015.jpg

Pepelu

Correo electrónico: gastronomiaymoda@gmail.com / Móvil: 649.59.69.39

Mis redes:

Twitter: @PepeluArteSacro

Facebook: Pepelu Martínez Márquez
Instagram: @artepepelu

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCD_VZLF83doSEyq5uWWwN_A

————

Eva Jiménez Lanza / Móvil: 695.65.03.04

Twitter: @evajimenezlanza

Facebook: Eva Jiménez Lanza
Instagram: @eva_p_reva

Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/produccionesreva

Fotografias: www.produccionesreva.com /

evajimenezlanza@hotmail.com / info@produccionesreva.com

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: