Tuvo que ser Sevilla. Tuvo que ser Pedrera. En plena Sierra Sur, la localidad sevillana ha abierto su primer Museo de la Cerveza con más de 12 mil referencias de cervezas artesanas e industriales de todo el mundo.

Con apenas 2 semanas, el local registra cientos de visitas cada semana y se ha convertido en punto de encuentro de cerveceros y cerveceras del centro de Andalucía.

Más de 6000 referencias de cervezas de todo el mundo lo convierten en la primera colección de Andalucía y la quinta de España. El local cuenta con una amplia carta en cervezas industriales y artesales, nacionales, internacionales, sin gluten…

Colección de chapas y posavasos (más de 12 mil de todo el mundo)

En Pedrera ha abierto sus puertas hace unos días Casa Marquina – Museo de la Cerveza. Regentado por Francisco Marquina, un emprendedor, de 41 años, pero sobre todo, un coleccionista nato. Amante de la cerveza desde muy joven y de todo el universo cervecero.

En el museo de la Cerveza encontrarán una auténtica joya para los amantes de la cerveza. Un local que alberga un paseo por el mundo cervecero con ejemplares desde Brasil hasta Thailandia, pasando por Irán o Kenia; o incluso un recorrido por la historia con botellas del Siglo XIX. Además, de sus primeras botellas coleccionables, aquella Lucifer que marcó la senda de Marquina y su pasión por el coleccionismo.

Con una impronta rockera y un ambiente familiar, el pasado 26 de septiembre abría sus puertas el local que cuenta con la primera colección de cerveza más grande de Andalucía y la quinta de España, y que además, está declarado Bien de Interés Turístico en una sesión plenaria por el ayuntamiento de Pedrera.

Si quieren beber cerveza deben venir a Pedrera. Apreciaran los detalles de quien lleva una vida almacenando latas, botellas, colecciones especiales, chapas, posavasos o jarras. En definitiva recuerdos en torno a uno de los actos sociales por antonomasia, compartir una caña entre familia y amigos. … Un universo con sabor a cebada, en Pedrera.

No se puede comentar.