El sábado 6 de abril de 2019 a las 12:00 horas comienza en el Palacio de los Marqueses de La Algaba la edición 2019 de Wappísima, la cita de la moda flamenca más emprendedora donde más de 100 jóvenes de la Escuela Superior de Diseño ESSDM y 5 firmas profesionales presentarán sus propuestas en un evento que promociona el talento como antesala de la Feria de Abril 2019.

La Pasarela Flamenca Wappíssima es un escaparate único del diseño de moda flamenca y una excelente oportunidad para la reinterpretación del traje regional, fomentando la creación artística y promocionando la obra de los jóvenes creadores de Andalucía. Wappíssima ha sido el punto de partida para diseñadores consagrados como Pedro Béjar, Ernesto Sillero, Inma Linares, Alex de la Huerta, María Ávila o José Raposo entre otros.

Moda Flamenca y Emprendimiento es la temática principal de un evento organizado por la Escuela Superior de Diseño ESSDM y Wappíssima, el portal digital especializado en moda y pasarela del Grupo Joly, que da nombre a la pasarela y difunde todo lo acontecido en el evento, tanto en la edición impresa del Diario de Sevilla, como en la digital. La empresa Víctor del Valle será patrocinadora del evento, siendo además la encargada de la peluquería y el maquillaje.

Programación

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, uno de los mayores exponentes históricos de la ciudad de Sevilla, abrirá las puertas a una nueva edición de la Pasarela de Moda Flamenca Wappíssima la mañana del sábado 6 de abril con dos desfiles colectivos de los diseñadores de la Escuela Superior ESSDM a las 12:00 y a las 13:30 horas.

Por la tarde, la jornada de desfiles dará comienzo a las 17:00 horas con F de Frank, la firma del diseñador de Marbella y su colección “Bendita Locura”. Siguiendo con la programación, llegará la moda flamenca más artesanal de la mano de Inma Gelo y su colección “las gitanillas de mi balcón”.

A continuación, Ana Ferreiro, presentará “Abril”. la colección ganadora en el certamen de diseñadores noveles de la pasarela We Love Flamenco. Seguidamente, hará su aparición “Entretejas” la colección de Mar Avivar. El bloque de firmas terminará con las propuestas para las más pequeñas Marta Arroyo y su colección “Lunares”.

Para concluir, a las 18:00 horas, los alumnos de la Escuela Superior ESSDM pondrán el punto y final a una nueva edición de la plataforma de lanzamiento para los jóvenes talentos con más futuro dentro del sector de la moda flamenca.

Horario Pasarela Wappíssima 2019

12:00 horas. Desfile colectivo de alumnos ESSDM.
13:30 horas. Desfile colectivo de alumnos ESSDM.
17:00 h. Desfile de firmas profesionales:
F de Frank.
Inma Gelo.
Ana Ferreiro.
Mar Avivar.
Marta Arroyo.
18:00 horas. Desfile colectivo de alumnos ESSDM.

Pasarela Wappíssima 2019

La Pasarela Flamenca Wappíssima se posiciona como una de las citas de la moda flamenca referentes en Sevilla. Más de 2.500 personas disfrutaron la pasada edición de 20 desfiles de moda flamenca, que contrastaron el diseño innovador de los jóvenes talentos, con la cultura y la tradición de este traje regional.

Palacio Marqueses de La Algaba

El palacio de los Marqueses de La Algaba es un edificio histórico de la ciudad de Sevilla. Es de estilo mudéjar y está considerado como uno de los mejores exponentes del arte mudéjar civil en la ciudad de Sevilla. Desde el 11 de enero de 2013, alberga el Centro de Arte Mudéjar de Sevilla.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: