El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró el pasado viernes la V Feria de Moda en la Provincia de Sevilla, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2017.

Una treintena de expositores de moda, textil y complementos, de empresas de diferentes municipios de toda la provincia; y desfiles de pret a porter,  fiesta, moda flamenca e  infantil, de distintas firmas sevillanas,  componen la oferta de esta feria, que estará abierta al público hasta este domingo, día 29, en el patio de la Diputación.

Rodríguez Villalobos señaló a la moda como sector económico en ‘auge’ en la provincia. Citando datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Villalobos indicó que Andalucía exportó el pasado año, más de 725 millones de euros en moda, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año 2015. “En este contexto, la provincia de Sevilla, con 136 millones, se situó en segundo lugar en volumen de exportación de moda, solo por detrás de Málaga, en lo que supone el mayor crecimiento de Andalucía, un 32% con respecto al año anterior”.

Por la pasarela del patio de la Diputación, desfilaron el pasado viernes, en una jornada dedicada a la moda flamenca y complementos, diseños de Rocío Lama (Almensilla); Gabriela de la Torre (Bormujos); y Emporio Flamenco (San José de la Rinconada), en pase de las 17.30 horas. Después de este desfile, será el turno para Mercedes Campos (Cantillana); Rocío de Alba (Cantillana) y Ángeles Copete (Guillena), en el pase de las 19.00 horas.

El sábado, fue el día dedicado a la moda de calle o pret a porter y fiesta,  con los desfiles de La Alcalareña (Alcalá de Guadaíra); Feed The Beard (Mairena del Alcor); y Azogue (Coria del Río), Engalana (Fuentes de Andalucía),  Nino Modas (Villaverde del Río) y L’armadio di Carla (Villamanrique de la Condesa), ERdesign (Mairena del Alcor) y Belyca Collection (Osuna). El domingo es el día dedicado a la moda infantil, con desfiles de La Niña de los Niños (Sevilla), a las 12.30 horas; y Petit Colection (Alcalá de Guadaíra), a las 13.30 horas.

Semifinal del V Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca

 La Feria de la Moda en la Provincia de Sevilla celebró el pasado viernes, la quinta edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, organizado por Prodetur junto a la empresa Go Eventos, responsable, asimismo, de la prestigiosa pasarela We Love Flamenco. Fueron nueve los diseñadores noveles que participaron en esta semifinal, y que han tenido la oportunidad de mostrar sus creaciones durante un desfile.

Los seleccionados tendrán derecho a participar en la consolidada pasarela sevillana del sector We Love Flamenco, del próximo año. Será en ese evento en el que se elegirá al ganador o ganadora del certamen, quien, entre otros premios, participará en la siguiente edición como firma o diseñador profesional.

Otros premios que recibirá el ganador o ganadora del certamen son un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en un hotel de la provincia de Sevilla; almuerzo y cena para dos personas en un restaurante de la provincia; un viaje en globo para dos personas y un lote de vinos sevillanos.

En la cuarta edición de este concurso organizado por la Diputación resultó ganador José Daniel Hernández, de Mairena del Aljarafe, por lo que tendrá la oportunidad de desfilar como firma profesional en ‘We Love Flamenco 2018’. Con él son ya cuatro los emprendedores de la provincia que se han alzado con este premio de diseñadores noveles. En las tres ediciones anteriores fueron Eloy Enamorado, de Burguillos; Inmaculada Linares, de Villaverde del Río; y Jonathan Sánchez, de Sevilla, quienes lograron el galardón.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: