Gastronomía

Ojito que este plato típico de la provincia de Huelva es un ESCÁNDALO⚡️😎🤟🏽

Tan importantes son en Huelva y su provincia que en el pueblo de La Palma del Condado se celebra la fiesta de “las habas con poleo

¿Lo conoces? Las habas enzapatás” se comen acompañadas de una cervecita fría, un rebujito o un buen vino fino😉…

Así nos presenta Patricia Domínguez en su cuenta en Instagram @decomiteca esta delicia típica en la provincia de Huelva.

“Habas enzapatás

La forma de comerlas son como los altramuces, chochos🤣, o como les llames en tu tierra🌎😜. Son típicas en las romerías, ya que la mayoría son en primavera, la época de la haba, aunque en muchos bares te las sirven como tapa de temporada…y eso los hace muy TOP🔝

Se sirven normalmente calentitas🔥, pero hay quienes las comen frías. Hay veces que varía, en zonas como Moguer o Palos de la Frontera les ponen “culantro” como se conoce el cilantro allí en mi tierra, en mi Zalamea la Real querida dónde se comen con poleo fresco y hierbabuena💕.

Banner - Gastronomía y Moda - Gastronomía

“Las habas con poleo”

Tan importantes son en Huelva y su provincia que en el pueblo de La Palma del Condado se celebra la fiesta de “las habas con poleo” a mediados de abril (que el año que viene tiemble porque una chica de por aquí me ha invitao😉).

¿Y tú? ¿Conoces algún plato con habas o con poleo fresco?🥰🥰🥰

Foto/diseño de portada:  Perfil en Instagram de Patricia Doga: @decomiteca

Comments are closed.