Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Nueva cita con la Ruta de la Tapa de Marbella, San Pedro de Alcántara y Puerto Banús

Contará con más de 40 establecimientos adheridos

La XII Ruta de la Tapa Marbella, San Pedro y Puerto Banús, organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre y contará con la participación de más de 40 bares y restaurantes.

El evento ha sido presentado hace unos días por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, María Francisca Caracuel, y el presidente de Apymem, Enrique Guerrero.

Romero ha destacado el apoyo institucional, tanto del Ayuntamiento como de la entidad supramunicipal, “a un evento gastronómico de primer orden, que se ha convertido en una tradición plenamente consolidada y que regresa después de más de un año de una pandemia que ha golpeado duramente al sector” y ha señalado que “es uno de los hitos que marcan el inicio de la temporada navideña y cobra especial importancia en este periodo de recuperación económica”.

El edil ha subrayado que “a la apuesta por la industria agroalimentaria de la provincia se le suma la capacidad de nuestro municipio para generar un valor añadido por la riqueza de su oferta culinaria y de restauración” y ha agradecido “el esfuerzo de la asociación empresarial para organizar esta nueva edición”.

Caracuel, por su parte, ha afirmado que “Marbella es el sitio idóneo para albergar una propuesta de estas características, porque el cliente puede encontrar una gastronomía de calidad, tanto en pequeños bares hasta en restaurantes de alta cocina reconocidos con la estrella Michelin” y ha resaltado “el apoyo de la Diputación y de la marca ‘Sabor a Málaga’ a una iniciativa que viene a respaldar a un segmento que ha sido muy castigado por la crisis sanitaria y que pone de manifiesto la excelencia de los productos de nuestra provincia”.

Por último, el presidente de Apymem ha expresado su satisfacción por el respaldo de las instituciones y de los patrocinadores “a una de las mejores rutas de tapas del sur de España” y ha explicado que “el objetivo es dar a conocer nuestra diversidad, estimular la creatividad de los restauradores y revitalizar la economía animando al ocio de los consumidores, pero respetando siempre los protocolos establecidos”.

Ha precisado que esta edición contará con tres modalidades: tapa popular, que se elegirá a través de votación de los asistentes; tapa ‘Cinco Estrellas’, seleccionada a través de un jurado profesional de la Escuela Les Roches, que visitará de forma anónima los establecimientos y que también será el encargado de distinguir las mejores propuestas de la categoría ‘Sabor a Málaga’, que debe incluir productos de esta marca.

Nueva cita con la XII Ruta de la Tapa de Marbella, San Pedro de Alcántara y Puerto Banús - Gastronomía y Moda

Premios y ‘tapaporte’

Los tres finalistas de cada una de ellas participarán el día 20 de diciembre en un concurso. Tendrá lugar en la sede de la Asociación de Cocineros de Marbella y en el que se decidirán los ganadores. Guerrero ha detallado que el precio de la bebida y la tapa será de 3 euros. Se sortearán entradas de cine y bonos de spa entre los asistentes. Las tapas podrán elegirse a través de un ‘tapaporte’, que se entregará a partir del próximo lunes en las oficinas de turismo, hoteles y comercios del municipio; mediante la aplicación móvil del evento o en su página web.

Potente motor para activar el turismo y la economía 

Celebrado con gran éxito de participación de público y tapas a concurso en anteriores ediciones (con más de 17.000 ruteros/clientes en 2019 y una participación media de 50 bares y restaurantes, durante un fin de semana), hace de este evento una de las mayores muestras gastronómicas de España. Y, a su vez, un potente motor para activar el turismo y la economía de la ciudad de la Costa del Sol.

Uno de los principales objetivos de la edición de este año de la XII Ruta de la Tapa de Marbella 2021, es ofrecer un refuerzo a la actividad económica en temporada baja. Un evento gastronómico basado en una gran muestra de la rica gastronomía de la ciudad, a la par de estimular la creatividad de los restauradores y animar el ocio de los ciudadanos y visitantes durante esos días, con el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria.

Premios para los clientes/ruteros

Otro aspecto no menos importante, es el valor de los premios para los clientes/ruteros, ya que somos la única Ruta de la Tapa de todo el país con recompensas o premios directos de gran valor (sin sorteos), solo por finalizar la Ruta de la Tapa de Marbella, justificando la visita a 6 diferentes bares o restaurantes en los tres días que dura el evento.

Destacamos también los premios a los establecimientos participantes ganadores en las dos modalidades propuestas, Tapa Popular y Tapa 5 Estrellas, que se concreta en una impactante Campaña de Publicidad valorada en 1.500 € en medios de comunicación de gran audiencia, RRSS, con sus correspondientes trofeos y diplomas a los tres finalistas de cada categoría.

Sin duda, la Ruta XII de la Tapa de Marbella, este año es más necesaria que nunca en el aspecto económico, además de alcanzar una gran repercusión mediática con una importante notoriedad de la marca Marbella y Sabor a Málaga a nivel regional, nacional e internacional.

Enlaces relacionados:

Ruta de la Tapa en Marbella y San Pedro 2021

APYMEM Asociación Pequeña y Mediana Empresa de Marbella

No se puede comentar.