Publica tu contenido en gastronomía y moda
Moda

Nueva cita con la moda flamenca: Úniqo Qlamenco

Por cuarto año consecutivo, la Jornada de Moda Flamenca “Úniqo Qlamenco” se celebra en Sevilla con el fin de promocionar y fomentar la moda y la artesanía flamenca en Andalucía

La Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco, ha organizado hoy, la IV edición de la Jornada de moda flamenca “Úniqo Qlamenco”. La cita consiste en tres acciones de promoción y fomento de la moda y la artesanía flamenca de Andalucía.

Como novedad en esta IV edición de “Úniqo Qlamenco”, además de la habitual mesa redonda y el desfile en el que se mostrarán los primeros diseños de las colecciones de 2022, los diseñadores de Qlamenco han organizado este año un exclusivo Showroom de Moda Flamenca, que se celebrará mañana, viernes 3 y el sábado, 4 de diciembre, en las Oficinas de Turismo de Sevilla (Bajos de Marqués de Contadero).

2 de diciembre

Nueva cita con la moda flamenca: Úniqo Qlamenco - Gastronomía y Moda
Foto: Ernesto Castillo.

12:30 h. Mesa redonda. “El sector de la moda hoy. La artesanía como respuesta. ¿Tendencia o vía de cambio?”.
Lugar: Oficinas de Turismo de Sevilla (Bajos de Marqués de Contadero). Modera: Dña. Marina Bernal, periodista y escritora.
Intervienen:
– Lorena Garrido. Directora General de Comercio de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.
– María José Suárez. Empresaria.
– Agustín Roiz. Artesano sombrerero.
– Charo Juárez. Consultora de Internacionalización.
– Francisco Carrera Iglesias. Bordador.
– Ángeles Verano. Diseñadora.
– Pedro González, presidente de Qlamenco.

20:00 horas. Desfile “Úniqo Qlamenco” de moda flamenca. Lugar: Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla.
Diseñadores participantes: Agus Dorado, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Carmen Latorre, Cristina Vázquez, Fina Estampa, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Inma Benicio, Juan Foronda, Marina Moda Flamenca y Yolanda Rivas.

Nueva cita con la moda flamenca: Úniqo Qlamenco - Gastronomía y Moda

3 y 4 diciembre

Showroom de Moda Flamenca. Lugar: Oficinas de Turismo de Sevilla (Bajos de Marqués de Contadero). Horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Durante la mesa redonda participarán diferentes artesanos de Andalucía. Además de representantes de la Administración, diseñadores y estilistas. Los invitados debatirán sobre lo que se considera realmente como artesanía, la importancia del Registro de Artesanos que ha puesto en marcha la Dirección de Comercio de la Junta de Andalucía, así como el papel que juegan las nuevas tecnologías. El objetivo del encuentro pasa por poner en valor y dar visibilidad el producto artesano andaluz.

Nueva cita con la moda flamenca: Úniqo Qlamenco - Gastronomía y Moda
Foto: Ernesto Castillo.

“La moda flamenca, después de la pandemia, necesita continuar con su iniciativa. Hay que retomarla y hay que reforzarla. Creo que la labor que estamos haciendo con Úniqo Qlamenco, desde nuestra asociación Qlamenco, es poner en valor lo que tenemos, que lo hemos tenido siempre y es la aplicación de la artesanía a la moda flamenca. No es un valor añadido de nuestra moda. Es un valor que ha estado siempre. No estamos añadiendo nada”, explica Pedro González, presidente de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (Qlamenco).

Para González, el término artesanía se aplica mucho hoy a los nuevos caminos que debe de iniciar el sector de la moda. “Nosotros lo hemos mantenido siempre y lo único que queremos con esto es seguir manteniéndolo. Andalucía es una tierra rica en artesanía, en procesos artesanales y en manualidades y eso se refleja también en nuestra moda. Ese es el objetivo y ese es el fin”, matiza el presidente de Qlamenco.

Nueva cita con la moda flamenca: Úniqo Qlamenco - Gastronomía y Moda
Foto: Ernesto Castillo.

 

Jornadas Úniqo Qlamenco

La jornada “Úniqo Qlamenco” se consolida en esta cuarta edición como una cita ineludible para el sector. Es un punto de encuentro entre diseñadores, expertos en moda flamenca y medios de comunicación. Tiene por objetivo la reivindicación de la exclusividad de una moda única e inusual y de la artesanía propia de un sector singular que se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración nacional e internacional. Mesas redondas, exposiciones, acciones promocionales, culturales y desfiles son las actividades que se programan cada año alrededor de “Úniqo Qlamenco”.

Nueva cita con la moda flamenca: Úniqo Qlamenco - Gastronomía y Moda
Foto: Ernesto Castillo.

Patrocinadores: La IV edición de “Único Qlamenco” ha sido posible gracias a los patrocinadores Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla City Office, Doble Erre y Flamentex.

Colaboradores: Han colaborado Lanzadera Estudio, Ernesto Castillo Fotógrafo, Miguel Ángel Peluqueros, Escuela de Maquillaje Cristina Rivero y la empresa de servicios florales, la Esencia de la Flor.

Sobre Qlamenco

La Asociación de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) nació a finales de 2017. Desde su origen está integrada por diseñadores empresarios que persiguen el objetivo de la dignificación y especialización del sector de la moda y la artesanía flamenca, originado, producido y distribuido desde Andalucía para el resto del mundo.

Hoy en día, la moda y la artesanía flamenca, es un icono de la moda internacional. Desde esta certeza, Qlamenco es una visión, un requisito, una manera de entender, una actitud, un modo, una forma de sentir, una manera de hacer… Qlamenco es moda y artesanía flamenca como tiene que ser: única.

Fotos: Ernesto Castillo.

Enlace relacionado: Qlamenco

No se puede comentar.